El sábado 7 de Mayo fue llevada a cabo la primera jornada de trabajo entre el Radio Club Viento Viento de Lla-Llay CE2RVV y la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI como parte del plan de Visita de la Federación a sus Radio Clubes Federados. ​

Fue así como se dictaron charlas técnicas, reglamentación y emergencia por parte del Directorio y de las Comisiones Asesoras.

La primera de ellas se denominó "Norma de Repetidores" y fue dictada por el jefe de la Comisión de Redes y Servicios Ricardo Velazquez CE3HDI.

La siguiente ponencia fue dictada por Ruben Santibañez CE6TTL jefe de la Comisión Informática denominada "Simulación de Enlaces Radiales mediante el Programa Radio Mobile".

En seguida el Presidente de nuestra Federacion Eduardo Mesías CE3EMV dictó la ponencia "Protocolo ONEMI-Radioaficionados"

Una vez terminadas las ponencias se realizó un asado de camaradería donde el directorio, las comisiones asesoras de nuestra federación y miembros del Radio Club Viento Viento pudieron estrechar vínculos de amistad y de mutua cooperación.

Dentro de la asistencia a estas jornadas de trabajo se contó con la prescencia de Secretario Municipal y encargado de Emergencia de la Municipalidad de Llay-Llay Sr. Luís Soto.

Nuestra Federación y Radio Club Viento Viento no quisieron dejar pasar esta oportunidad para reconocer el trabajo y esfuerzo de algunos colegas. Es por esto que hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los siguientes colegas:

Nelson Vargas CD2NVE

Narcy Araya CD2NPC

Claudio CD2UK

Alejandro Araya CE2JIM

Para finalizar se llevó a cabo un foro de conversación donde los socios del radioclub y radioaficionados invitados plantearon sus consultas y comentarios al Directorio de la Federación.

La jornada de trabajo contó además de la prescencia de Radioaficionados de Quillota, San Felipe, Putaendo, del Radio Club Los Libertadores de Los Andes.

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI gradece la cordialidad entregada a nuestro Directorio y Comisiones Asesoras manifestando su deseo de participar en una nueva jornada en unos meses más.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl