Era un apasionado por la radio desde muy joven y tuvo la suerte de trabajar como radiotelegrafista, técnico y operador en el antiguo aeropuerto de El Buitre y luego en Chacalluta. Una vez jubilado se dedicó a la radioafición donde fue presidente del Radio Club de Arica CE1FA.

Eliseo Vásquez fue secretario del alferazgo de la Virgen de las Peñas y miembro del Radio Club Arica. Padre de la directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Cecilia Vásquez y hermano de Erie, quien estuvo más de 20 años a cargo del alferazgo del santuario.

Uno de sus amigos, Tomás Bradanovic, dijo:

"Fue un caballero y un gran amigo. Don Eliseo era una enciclopedia viviente de la ciudad, igual que su hermano Erie, que murió hace muchos años, siempre quise hacerles una entrevista en profundidad y al final no entrevisté a ninguno de los dos, creo que se lleva una cantidad enorme de secretos e historias interesantes", expresó Bradanovic.

Asimismo, dijo que siempre le llamó la atención que Eliseo se trasladara al santuario, un lugar de difícil acceso, " seguía viajando allá para colaborar en la mantención, no me explico cómo se atrevía. Bueno, éste fue su último viaje haciendo lo que le apasionaba". Otro amigo, Manuel Flores, contó que Eliseo, el 2016 fue entrevistado por la televisión peruana para su programa Costumbres donde contó la historia del santuario, "Eliseo tenía un amplio conocimiento de la religiosidad popular".

Perdió la vida este sábado 23 tras sufrir un accidente en el caballo que lo trasladaba camino al Santuario de Las Peñas, para los que no conocen, es un lugar remoto de muy difícil acceso al que se llega después de tres horas a pie o a caballo cruzando cerros, ríos y barrancos.

Su cuerpo será velado en la Parroquia Santa Cruz.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl