Por 5 millones de pesos se calculan las pérdidas sufridas por el Radio Club Quillota y la Defensa Civil de la misma comuna la semana pasada. Ambas instituciones comparten el mismo inmueble y vieron con impotencia como, una vez más, fueron violentados los candados y cadenas del acceso a la sede.

El Radio Club Quillota queda con su capacidad operativa afectada con el resto de la comuna, de Chile y del resto del mundo impidiéndole ejercer su función de enlace para transportar mensajes de amistad radial y de ayuda social. Recordemos que cuando todas las comunicaciones convencionales fallan los Radioaficionados somos los UNICOS que pueden cursar tráficos de importancia entre personas y/o autoridades gubernamentales.

Fuera de la pérdida económica es el valor en comunicación el que se afecta gravemente, por esto el llamado a quienes roban equipos de comunicaciones: Sin equipos de radio no se pueden intercambiar mensajes entre localidades distantes en caso de emergencia. Situación que podría afectar a quienes perpetran estos delitos incluso a sus familias al producirse una catástrofe natural.

A continuación mostramos el reportaje del Observador: Diario de la Comuna de Quillota.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl