Estimadas Autoridades,

Durante la presente jornada (7 de Junio 2018), se desarrollará un ejercicio de simulación de sismo y tsunami entre ONEMI, el Centro Sismológico Nacional (CSN) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). El ejercicio comenzará a las 20:30 horas aproximadamente, extendiéndose en un plazo máximo de dos horas.

Para un adecuado desarrollo de este ejercicio, se dispondrán de todos los medios de comunicación existentes para el traspaso de información, incluyendo las plataformas radiales: UHF P-25 y VHF; entre otras, informándose en cada ocasión que la información transmitida es parte de una simulación o ejercicio al inicio y término de cada mensaje.

Ustedes, como usuarios permanente de la Red Nacional o Red Omega de ONEMI, podrán escuchar mensajes asociados a este ejercicio, por lo que se le pide cautela y atención en el contenido, para poder advertir que corresponde a un ejercicio simulado.

En caso de un evento real de mayor magnitud, se suspenderá el ejercicio, informando de aquello oportunamente por la misma vía.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl