El Viernes 8 de Abril de 2022 se recordará como un dia histórico para la Radioaficion de Chile; en el marco del Space Summit efectuado en FIDAE 2022,  los consejeros de AMSAT-CE Italo Mazzei, José Tijoux, Axel Kruuse y Roberto Ramírez fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aerea de Chile, General del Aire Arturo Merino Nuñez  junto al Director de asuntos Espaciales, General de Brigada Aérea, Luis Felipe Saez, para firmar el Convenio de Copperacion entre la Fuerza Aérea de Chile y AMSAT CE. El convenio entre otras cosas permitirá  establecer una fuerte cooperación entre ambas instituciones, incluyendo la incorporación de un Payload en uno de los 7 Nano Satelites que se construirán en Chile como parte del proyecto SNSat.

El General Saez hizo una breve reseña del Convenio ante el Comandante en Jefe de la Fach  con quien AMSAT CE tuvo la oportunidad de conversar y ofrecer el apoyo al proyecto SNSAT.

Ahora como AMSAT CE junto a todos los Radioaficionados de Chile tenemos la gran responsabilidad para poner en orbita una carga útil que tenga gran impacto en la radioafición y en la comunidad, la tarea recien comienza.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl