El colega  Claudio García, titular de la CA6VYA en Osorno ha realizado esta semana entre las 20:00 a 20:30 aproximadamente, 8 contactos vía VHF con estaciones de la zona de Bariloche en la zona LU integrándolas al operativo de RECNA. Dicho colega mantiene cobertura todos los días del año con estos repetidores que a su vez se encuentran enlazados a una extensa red que llega hasta Buenos Aires, ejemplo que ojala en un futuro no muy lejano podamos hacer realidad en nuestra zona CE.

La estación se encuentra ubicada en el sector de Rahue Alto en la ciudad de Osorno, por lo que mantiene cobertura en VHF sobre la zona de Bariloche todos los días, aprovechando esa ventaja  se han hecho presente al operativo de RECNA, los colegas LU que, naturalmente irán sumándose a otros los siguientes días.

Dicho ejercicio se realiza todos los días  a cargo  del Radio Club Llanquihue  CE7LL desde Puerto Montt y participan estaciones desde Osorno hasta la parte sur de la Isla de Chiloe.

Radio Club Provincial Chiloé quien nos ha informado de esta actividad , apoya la gestión que realiza Claudio CA6VYA ya que es una de las estaciones más activas de  la comuna de Osorno y durante la emergencia del pasado mes de Marzo fue quien gestionó en conjunto con las autoridades locales todo el tema de las comunicaciones vía radio.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl