alumnos astronoma 640x480

Hemos recibido correspondencia de la Corporación Educacional Masónica de Concepción  ,la cual  es publicada in-extenso por el mensaje de cordialidad y fraternidad entre instituciones que refleja.FEDERACHI felicita además a estos jóvenes que en día de hoy asisten representando a Chile en el lanzamiento de la Sonda Juno.

Concepción, 03 de Agosto 2011

 Sra.

Adriana Contardo Poblete

Presidente Federachi

Presente

Ref: Únicos chilenos en la nasa para

lanzamiento de la sonda espacial JUNO

05 de Agosto de 2011 a las 11:34 hrs.

De mi consideración:

A través de la presente junto con saludarle me dirijo a Ud. para hacer llegar información relevante sobre un hecho histórico para la carrera aeroespacial americana y que tendrá como UNICOS INVITADOS A NIVEL MUNDIAL a un grupo de estudiantes chilenos.

 Las ondas de radio, tan conocidas por Uds. y estudiadas por ellos han permitido que puedan estar hoy en EEUU en calidad de únicos observadores extranjeros invitados al lanzamiento de la sonda JUNO que viajará a Júpiter para llegar en 5 años más con el objetivo de estudiarlo como planeta.

 Por encargo de la Corporación Educacional Masónica de Concepción (www.coemco.cl), institución a la cual pertenecen los alumnos, envío adjuntos con comunicado de prensa, invitación de la NASA e itinerario para que puedan analizar el logro y el mérito de la invitación recibida.

 COEMCO es una institución laica de espíritu humanista que ha recibido esta distinción entendiendo que debe trascender sus propias instalaciones para ser compartida con toda la comunidad. Nuestros cielos excepcionales se encuentran a la espera de nuevos grupos de observación que deben nacer y de futuros astrónomos que debemos formar; necesitamos del apoyo de todos para lograrlo, acercar el estudio de la ciencia, descubrirla y desarrollarla es imposible sin la motivación. El camino exige ser metódico, perseverante, trabajar en equipo, desarrollar el idioma inglés, ser responsable y formado como un hombre de bien, principal responsabilidad que atiende COEMCO en cada uno de sus colegios promoviendo valores de respeto, integración, cooperación y fraternidad entre su alumnado. El hombre de ciencia debe ser profundamente humanista, la historia nos ha enseñado que lo contrario nos llevaría a revivir etapas lamentables del desarrollo de la humanidad.

 Actualmente nos encontramos desarrollando un trabajo de difusión a nivel nacional e internacional, y para atender este objetivo usando todas las redes de comunicaciones existentes necesito solicitar vuestra colaboración; sólo mediante vuestra participación y apoyo podremos recorrer de extremo a extremo nuestro país instalando la ciencia, la astronomía y la radioastronomía como tema en cada hogar. Aspiramos a que otros jóvenes se atrevan a abordar nuevos sueños, aunque parezcan lejanos, distantes, imposibles o involucren materias diferentes a ésta.

 Les invito formalmente a sumarse y evaluar la posibilidad de apoyarnos para masificar nuestra propuesta FRATERNA Y DESCENTRALIZADORA que contribuyen con un ejemplo concreto a motivar el estudio de las ciencias y a posicionar positivamente la imagen del país en el exterior, ya que nuestros alumnos serán -durante este evento histórico para la carrera espacial norteamericana-, LOS EMBAJADORES DE CHILE AL INTERIOR DE LA NASA por el peso de su propio MÉRITO.

 Creemos que esta vez el mensaje de los radioaficionados no debe ser de alerta a la comunidad sino de alegría, de reconocimiento al trabajo bien realizado por un grupo de jóvenes que son en buena y justa medida sus pares -trabajan con ondas de radio igual que Uds.- y una profesora que ama la Astronomía.

 Si desean establecer contacto telefónico estamos preparados para responder dudas e inquietudes al aire, les solicito tomar contacto previo con:

Jorge   Reyes Poblete       97739767 (periodista de COEMCO)

Sugiero visitar estos link:

 http://www.youtube.com/watch?v=jShVYOGigZo

 http://astronomiaccpv.blogspot .com/

 http://www.nasa.gov/ 

 Ojalá les interese el contenido de los adjuntos y nos puedan apoyar,

Atentamente,

Andrea Villalobos López

Coordinadora de Difusión

041-2932963 y 86826048

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl