griseldaLuego de una corta pero violenta enfermedad dejo de existir en su domicilio a la edad de 75 años, la radioaficionada y comunicadora magallánica Griselda Mihovilovic Yutronic CE8GHD (Q.E.P.D.) este 20 de Agosto a las 15.00 hrs. en Punta Arenas.

Se desempeñó como conductora del programa “Croacia Canta” (Hrvatska Pleva) el que fue emitido los domingos por la mañana a través de diversas radios locales. El espacio fue creado por ella hace unos seis años con la idea de entregar informaciones y música de Croacia, más entrevistas a diversos invitados en una apuesta radial dirigida a los descendientes de dicha colonia en Magallanes.

Se destacó principalmente en el ámbito de las comunicaciones ya que era locutora profesional -obtuvo su carnet en 1976- junto con desempeñarse además como publicista en una trayectoria radial que bordeaba los 35 años.
Comenzó como locutora en Radio Minería a fines de los años 70, trabajando después en diversas radios locales hasta el último tiempo. En 1990 también se hizo cargo de la conducción en “La voz croata”.

Era conocida en el ámbito radial, siendo además respetada y valorada por sus colegas de las distintas emisoras. Recordada como muy esforzada, desempeñó diversas ocupaciones en su quehacer.

Griselda Mihovilovic también se destacó en el ámbito deportivo, ya que en la década de 1950 fue basquetbolista del club deportivo Comercial, llegando incluso a integrar la selección femenina de Punta Arenas.

A finales de los años 70 se comenzó a desempeñar como la primera mujer árbitro de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, dirigiendo partidos de la seccional femenina y del campeonato adulto en varones.

Sus restos están siendo velados en la capilla del Cementerio Municipal y sus funerales se realizarán mañana lunes en horario por confirmar.
Fuente:www.laprensaaustral.cl

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl