Tenemos el triste deber deCE2VK informar el repentino fallecimiento del colega Ricardo Herrera Amtmann, CE2VK (Q.E.P.D.), 80 años cumplidos, su familia conformada por su esposa la Sra. Fresia Espinoza , su hija Ana María y un nieto. Socio fundador y primer presidente del Radio Club Gaviotas fundado en Julio del año 1982.

En sus inicios fue socio de radio Club de Chile formando parte del grupo de visionarios que aportaron fondos para la compra de la actual sede de CE3AA, donde integra el cuadro de honor instalado a la entrada de dicha institución.
Actualmente se desempeñaba como director coordinador de las comisiones de trabajo

Dedicado íntegramente  a la radioafición, colaboraba con un grupo de socios en el proyecto de fundar una verdadera escuela para radioaficionados y postularlo a través del FOSIS.

Un verdadero Radioaficionado del antiguo estilo, siempre preocupado de  su estación y que los demás  aprendieran del hobby integralmente, recibiéndolos en su casa convirtiéndola en un habitual lugar de reunión.

Un caballero del aire, cariñoso con todos, honesto, trabajador, realmente una irreparable pérdida para nuestra familia radioaficionada.

En Diciembre, en la despedida de nuestro amigo Ignacio Martínez , CE2MH, integrantes de FEDERACHI tuvieron la ocasión de saludarlo a él y su esposa e intercambiar algunas ideas relativas a nuestra actividad.En la gráfica de izquierda a derecha Fernando Saavedra CE2FHN Presidente de CE2GVM, Adriana Contardo p. CE4HBN,Presidenta FEDERACHI,Ricardo Herrera CE2VK (Q.E.P.D.) y su esposa Fresia.

 Sus restos serán sepultados en el cementerio Parque del Recuerdo en Santiago, este Miércoles 21 de Marzo a las 11.00.

Enviamos a Radio Club Gaviotas y a su familia, nuestras más sentidas condolencias.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl