Curso.IngenierosEl Sábado 2 de Junio a las 12.30 hrs., se dio término al primer Curso dedicado especialmente a los socios de Clubes federados y/o integrantes de la Federación.

Este curso fue ofrecido y organizado por la Comisión de Telecomunicaciones del Colegio de Ingenieros en las dependencias de éste en Santiago, siendo su profesor el ingeniero Sr.Eduardo Costoya A., Vicepresidente de la Especialidad de Ingeniería Eléctrica, Consejero de la Comisión de Telecomunicaciones y Presidente de la Subcomisión de Radiodifusión

Las materias tratadas fueron:

1.- Conceptos de propagación, decibeles, parámetros de cálculo de un enlace y de cobertura. Instalación del Software "radio mobile" y su descripción.

2.- Manejo de mapas, ubicación de unidades, introducción de parámetros de cálculo en el SW. Cálculo de un enlace.

3.- Cálculo de cobertura polar de una estación Base y de cobertura cartesiana. Cálculo de una red de estaciones base con cobertura cartesiana.

4.- Ubicación de una estación base para cubrir varias unidades fijas. Coordinación e importación/exportación a Google Earth

La Federación de Clubes de radioaficionados de Chile agradece especialmente al colegio de Ingenieros, institución que permanentemente apoya nuestra gestión , a nuestro asesor Italo Mazzei CE3LD, por establecer los lazos de conexión con dicha institución y por supuesto al profesor Costoya, quien con su generosidad, conocimientos y buen humor logró una excelente relación con sus alumnos.

En la ocasión los acompañó la Presidenta de FEDERACHI ,Adriana Contardo P.. CE4HBN, quién acompañó al profesor en la entrega de Diplomas.

Este curso será replicado según los interesados en la Regiones de Valparaíso y O’Higgins.

http://www.ingenieros.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=750&Itemid=251

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl