Estimados amigos:

Quiero contarles que el mes de Marzo fue un muy buen mes para nuestra Federación, a mediados de mes realizamos una reunión de Directorio, en la que se tomaron algunos acuerdos muy importantes, como algunas visitas a Radio Clubes de provincia; comenzando en Talca, con Radio Club Del Maule, este pasado fin de semana, ya que ellos nos invitaron a Fimaule (Feria Internacional del Maule).

Los Radio Clubes cumplieron con su turno en los boletines dominicales y parece que la propagación nos esta acompañando un poquito, como siempre se retransmite desde Concepción vía echolink y además tenemos otros colaboradores en 20 y 80 metros.

Con respecto a nuestra pagina Web, hemos tratado que sea más dinámica y les reiteramos a todos los Radio Clubes que está al servicio de todos ellos, para publicar información que sea relevante y de interés para la radioafición en general.

Como les mencioné anteriormente, este 4 y 5 de Abril, quien les escribe y el Director Patricio Norambuena, CE3BOJ, fuimos invitados a la hermosa ciudad de Talca, pues el Radio Club CE4RMA fueron invitados por el Gobierno Regional del Maule a colocar un stand, para exponer y mostrar lo que es la radioafición no solo en Talca, sino en todo el país. Que nos dijeron a nosotros, partimos con el Pato en el moderno y confortable tren español, que no es tan malo como dicen (como me aflora la sangre española en esta pequeña interrupción, sorry). Estos cabros se pasaron para tener lindo el stand, con equipos de radio, con unos pendones maravillosos y en el fondo del stand se proyectaba vía data show gran parte de lo que hacen estos muchachos por la radioafición, no nos queda más que felicitarlos por la actividad desplegada, sin duda el Radio Club Del Maule es un ejemplo a seguir. Gracias Sra. Presidenta, lo mismo para su esposo, José Manuel por todas las atenciones recibidas, no solo en lo que nos convoca de ser dirigentes nacionales, sino que también en lo personal.

Después de escuchar el Boletín del Radio Club El Loa, de Calama en casa de los arriba nombrados, también teníamos otra invitación, la Sra. Nancy Mardones, CE4MLN y su esposo Raúl, nos invitaron a un aperitivo que se convirtió en un excelente almuerzo y en lugar de devolvernos en el tren de las 15:00 horas, tuvimos que tomar un rasca bus a las 17:30.
Tal como dicen los españoles, fue un maravilloso colofón para un fin de semana maravilloso, gracias Nancy y Raúl por los gratos momentos pasados.

Para terminar, les contaré que recibimos un llamado telefónico del Sr. Secretario, Don Héctor Frías, CE3FZL que además es el Presidente de la Comisión Radioescuchas, donde nos informó que el pasado sábado 4, tomó contacto con personeros de la URE (Unión de Radioaficionados Españoles) saludando en nombre de toda la Radioafición Chilena a esa Institución con motivo de su Aniversario Nº 60, felicitaciones, una vez más Héctor.

Hasta la próxima muchachos y pórtense bien.

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl