logo_ce1loa

logo_ce1iqq

Robo_Iquique

FEDERACHI  expresa su molestia e indignación ante los robos de repetidores de nuestros radioclubes.

Fuimos informados del robo del repetidor  de Radio Club "El Loa", CE1LOA, durante el fin de semana recién pasado.Los antisociales arrasaron con todo el equipamiento que mantenían en su localidad con la frecuencia146.100 +.

De igual manera las instalaciones del Cerro Tólar de Tocopilla donde estaba el RTP 147.880 - 600 del Radio Club Provincial Iquique, CE1IQQ,ubicado en la cumbre, fueron arrasadas, y, además de robar el resto de los equipamientos que hay en el Cerro, le robaron a Bomberos, SAMU, Pesqueras etc., lo más grave es que destruyeron una instalación Geodésica del sistema sismológico del Centro Nacional de Sismología .Lo que no les fue posible llevarse  fue totalmente destruido, incluyendo paneles solares. Lamentablemente para nuestra actividad son pérdidas sensibles, toda vez que esta instituciones no cuentan con los recursos suficientes para levantar estos repetidores en un breve plazo. Sin embargo damos fe que los integrantes de estos valerosos Radio Clubes saldrán adelante  poniendo las ganas, el trabajo y la voluntad para salir  pronto al aire.

Este hecho se suma a una serie de sustracciones similares que han ocurrido a lo largo de nuestro país, en que lo hechores ostentan cada vez mejores herramientas y recursos para cometer estos ilícitos.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl