Comisión DX y Concursos

Hasta hoy 8 de Agosto 2010, hemos inscrito 4 Faros Chilenos para el proximo Fin de Semana Internacional de Faros.

4 SON LOS FAROS CHILENOS
20 y 21 de AGOSTO 2010

Leer más...

En nuestro artículo de DX anterior, deje ver que existen frecuencias y ventanas que están “asignadas” al DX y  otros modos de transmisión. Y son, generalmente, respetadas por todos. Lógicamente que para no caer en una suerte de “falta”,  debemos conocer al menos las principales ventanas y frecuencias de las que estamos hablando.

Leer más...

En el mundo del DX, me refiero a los colegas que gustan de esta modalidad de hacer radio y a nivel mundial, existen muchos “términos” que son propios de este tipo de comunicación.

Uno de los más conocidos es el “pile-up”, palabra inglesa que traducida a nuestro idioma sería así como “montón” – “jauría” – “bolsa de gatos”, etc. Es que, en realidad, es eso: un montón de colegas llamando a una determinada estación, por el interés que concita ésta para los radioaficionados del mundo entero. También da la impresión de ser una jauría que persigue a alguien, y una bolsa de gatos, pues la cantidad de gente hablando al mismo tiempo da la impresión de estar en una bolsa llena de gatos.

Leer más...

Si UD. está en un pileup para trabajar una estación de DX, por favor siga estos simples pasos:

1.    Comience escuchando en la frecuencia para conocer la señal distintiva y dónde y cómo la estación de DX escucha. NUNCA haga preguntas en la frecuencia de la estación de DX. Tampoco converse dando indicaciones a algún colega local, eso hágalo en una frecuencia de VHF y si no se puede, entonces busquen una libre más abajo o arriba. Con los equipos actuales de doble VFO eso es muy fácil y así no se molesta a nadie.

Leer más...

Te quieres aventurar en los pileup (pailap)? Estás listo para cazar esos DX?  Asegúrate de tener un montón de “cartitas bajo la manga” para comenzar esta empresa. Aquí te doy unas cuantas ayudas sobre como conseguirlos, operando legalmente, y no siendo un mal operador. También algunos puntos de cómo conseguirlo en compañía de otros colegas amigos.  Si tú puedes recordar los primeros 3 puntos permanentemente, ya tienes bastante  de todo lo que necesitas.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl