Comisión DX y Concursos

La presente introducción pretende sólo dar a conocer algunos fundamentos básicos del DX, orientados al aficionado que aún no ha hecho DX o tiene muy escasa experiencia en él.

Leer más...

20100105_tapamanualdxUna de las ideas que he tratado de traspasar a través de mi mandato, es la   importancia de la capacitación hacia quienes se inician y, por qué no decirlo hacia los que ya llevamos algunos años en esta senda. Por lo mismo no podría dejar mi periodo sin hacer algún aporte al respecto. A mediados de año le sugerí la idea al Presidente de la Comisión de DX, Sr. Aldo Tassara R., CE1YI, de hacer un nuevo Manual de DX, ya que el último conocido de FEDERACHI  data de la década de los ochenta. Con el entusiasmo que todos le conocemos y que además con un tema que le apasiona, se puso en campaña.

Leer más...

Resultados Concurso Aniversario de Federach 2009
Están procesados los resultados del concurso.
Felicitaciones a los ganadores y gracias a todos los que participaron.
Para ver resultados pinche AQUI

Esta planilla es para el control de países CONFIRMADOS (con las tarjetas en nuestro poder) y es muy simple de usar. En realidad no tiene ningún secreto.
Abra cuantas planillas sean necesarias para  controlar sus países confirmados por MODO y por banda/bandas.

Leer más...

Este colega KU9C es un conocido manager para estaciones  DX y muchos de nosotros, tarde o temprano solicitaremos una confirmación  de él. Lógicamente tendremos que hacerlo con un SASE o un SAE y agregarle  un “greenstamp” o un cupón  de respuesta  “IRC”.  Aquí es donde debemos tener cuidado y ver que  el IRC que vamos a enviar, recibimos o compramos está vigente y correctamente válido.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl