domingo, 25 de octubre de 2009

ASAMBLEA FEDERACHI 2009


Radio Club del Maule invita a toda la radioafición chilena a la cuadragésima Asamblea Anual de FEDERACHI, Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile a realizarse en Talca los días 27,28 y 29 de Noviembre del 2009.
Informaciones de estadías e inscripciones www.federachi.cl
INSCRIPCIONES DE ALOJAMIENTO CONSULTAR DIRECTAMENTE CON ORGANIZACIÒN EN TALCA POR FALTA DE CUPOS EN HOTEL.





VIERNES 27 NOVIEMBRE
17.00 hrs. en adelante .
Inscripción visitas
21.00 Cena libre

SÁBADO 28 NOVIEMBRE
CASA CENTRAL UNIVERSIDAD DE TALCA 2 NORTE 1 Y 2 PONIENTE

09.30 A 12.30 SIMPOSIO
Se invita a clubes y radioaficionados en general a participar con algún tema relacionado con nuestro hobby, experimentaciones, concursos, expediciones, etc.y que considere a lo más 30 minutos de exposición.
12.30 Inauguración oficial con autoridades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE 5 PONIENTE 4 Y 5 NORTE

14.00 Almuerzo
15.30 Asamblea Oficial

CLUB TALCA 1 ORIENTE 1 Y 2 SUR
21.00 Cena de Gala

DOMINGO 29
Mañana libre
11.00 Boletín FEDERACHI CE3FED

VILLA CULTURAL HUILQUILEMU
13.00 hrs. Almuerzo y recorrido por la Villa.
16.00 Despedida participantes
Habrá bus de acercamiento para todas las actividades.

domingo, 18 de mayo de 2008

DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES


Radio Club del Maule realizó este Sábado 17 de Mayo recién pasado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, una actividad al aire libre con el objeto de adherirnos al Día Mundial de las Telecomunicaciones.
El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de
Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
A la vez difundimos el Aniversario 266 de nuestra ciudad que se celebró el 12 de este mes.
Para tal efecto entregamos un certificado a un contacto a quienes contactaron con nuestra estación CE4RMA, previo envío de dos tarjetas QSL a la casilla 774 de Talca. Una para el Radio Club del Maule y otra para la Ilustre Municipalidad en la que se indique alguna frase alusiva al Aniversario de la Comuna.
A esta actividad invitamos a la Defensa Civil de Talca y a la Oficina Regional de Emergencia con quienes dimos a conocer a la comunidad en qué consiste nuestro trabajo en el área comunicaciones.

16/05/2008

CURSO RADIO

Como una manera de realizar un aporte efectivo al desarrollo de la radioafición en nuestra zona, a durante este año se realizará un curso-taller de radioafición. Este taller que durará 6 meses, cuenta con el auspicio del Instituto Regional de la Juventud y considera la participación de 7 profesores en materias tan diversas como electrónica, electricidad, emergencias y seguridad en la sala de radio, legislación, antecedentes de la radioafición chilena y mundial, concursos y DX, sistemas digitales, elaboración de antenas y de una fuente de poder, etc. incluyendo prácticas operativas.

Esta actividad se llevará a cabo los días Sábados en la tarde y está abierta la invitación a quienes deseen participar, en el entendido que es un curso a nivel básico pues va dirigido principalmente a jóvenes sin instrucción previa en estos temas, sin embargo como también uno de sus objetivos es la interacción entre generaciones, se extenderá la invitación a radioaficionados antiguos para que compartan con la juventud y entreguen sus experiencias.

lunes, 4 de febrero de 2008

ACTIVACIÓN TOCONEY


Queridos amigos:

El próximo Domingo 10 de Febrero si el de arriba no dispone otra cosa, estaremos activando la Estación Toconey, sexta del Ramal y válida para el Diploma Buscarril Talca-Constitución.

Como siempre la activación será en 4o metros y aproximadamente después del Boletín hasta las 16.00 hrs.

Los esperamos.

jueves, 10 de enero de 2008

lunes, 7 de enero de 2008

miércoles, 2 de enero de 2008

ACTIVACIÓN GONZÁLEZ BASTÍAS


Este Domingo 6 de Enero Radio Club del Maule activará una nueva estación válida para el Diploma. Los contactos se realizarán desde las 11 de la mañana hasta las 16.00 hrs. ya que el tren pasa a las 16.30 de vuelta.