Federachi

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI comunica que la 53 Asamblea Anual será en la Ciudad de Antofagasta este 11 y 12 de Noviembre.

Leer más...

El Presidente Gabriel Boric ha designado a Álvaro Hormazábal como nuevo Director Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres SENAPRED. Ello, mediante Concurso de Alta Dirección Pública.

Desde 2016, Hormazábal ejercía como director regional Tarapacá de la ex ONEMI, luego de desempeñarse durante 23 años como Oficial de Ejército, principalmente en la Región de Aysén. Allí, participó en acciones de rescate anfibias y terrestres, y en tareas de respuesta a la erupción del volcán Chaitén, incendios forestales de Cochrane y en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en los niveles comunales, provinciales y regionales.

Álvaro Hormazábal es magíster en Planificación Estratégica Operacional de la Academia de Guerra del Ejército y tiene numerosos cursos de especialización en la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA) de Estados Unidos y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En Nombre del Directorio de la Federación de Clubes Radioaficionados de Chile FEDERACHI, y de sus Radio Clubes Miembros, queremos Felicitar al Señor Álvaro Hormazábal por su reciente nombramiento como director nacional de SENAPRED.

Con Álvaro, hemos coincidido en varias actividades de nuestra en Federación en la Macro Zona Norte de nuestro País. Es así como él conoce de primera fuente los aportes de los radioaficionados ante emergencias y catrástrofes naturales. Por nuestro lado conocemos de su calidad humana y Profesional.

Deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

Directorio FEDERACHI

Estealt Domingo 26 del presente cumple años uno de nuestros socios más distantes en kilómetros, CE1IQQ. En un mes como éste se juntaron sus fundadores en el Circulo Español de Iquique para dar vida al Radio Club Provincial Iquique. Fué creado el  26 de Junio de 1982  a las 18:30 Hrs. Ese mismo año, el 7 de Agosto ingresó a nuestra Federación, y el 27 de Enero de 1983 obtiene su personalidad Jurídica, la Nº 127

Leer más...

Bienvenidos amigos Radioescuchas a la edición de Enero 2010, del  “Boletín Escuchas del Mundo”. 

En este mes comenzaremos una nueva etapa en la comisión de Radioescuchas, puesto que se ha reestructurado la directiva de FEDERACHI asumiendo como presidenta, la radioaficionada de Talca, Sra. Adriana Contardo Poblete  CE4HBN,  y, con el objeto de sumarse a algunos cambios
realizados tendientes a darle nuevos aires a la federación en algunas comisiones he presentado mi renuncia al cargo de editor de esta publicación.

Leer más...

CITACIÓN A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE
FEDERACIÓN
DE CLUBES DE RADIOAFICIONADOS DE CHILE FEDERACHI

Los Radio Clubes integrantes de FEDERACHI, Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, citan a Asamblea General Ordinaria de Socios, para el día 12 de Noviembre de 2022, a las 09:00 en Primera Citación y a las 09:30 en Segunda Citación. Esta Asamblea Ordinaria de socios se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Av. Séptimo de Línea N° 3505, Antofagasta, Región de Antofagasta.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl