La Federación en Terreno

El viernes 3 recién pasado se llevó a cabo una jornada de trabajo en Tocopilla con la participación de los radio clubes de la Macro Zona norte. Se trataron temas como la Red Interregional de Comunicaciones en la Macro Zona Norte; las gestiones de la Federación en materias legales como la Ley de Antenas V/S Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones; y Los Medidores Inteligentes con su efectos en el espectro radioeléctrico. Además los radio clubes asistentes plantearon sus inquietudes y propuestas.

Se dejó acordado realizar una nueva jornada muy pronto en la ciudad de Calama.

Algunas imágenes de la jornada.

Este Viernes 3 de Mayo en la Ciudad de Tocopilla. Se tratarán importantes temas de la Radioafición Nacional.

La Federación viajó este fin de semana a la Región de Coquimbo con el fin de realizar actividades con los radio clubes de la región, dictando charlas y exponiendo los objetivos de FEDERACHI.

alt

El Viernes 22 se visitó al Radio Club Vicuña CE2RVI donde los socios esperaban a la Federación con un asado de camaradería. La jornada fue aprovechada para hablar sobre proyectos futuros y una demostración de voz digital usando un Hot Spot conectado a la Red Brandmeister. Se hicieron contactos con Calama, Santiago, Copiapó, Santiago y Texas.

altLuego se le hizo entrega de la licencia renovada de Jorge CA2OAG, socio del Radio Club Vicuña; licencia traida desde Santiago por la Comisión de Asuntos SUBTEL. Fue un gran día donde se estrecharon los lazos de amistad y camaradería de nuestro Radio Club recientemente federado.

La Federación agradece la hospitalidad de los socios del Radio Club Vicuña, ya estaremos concretando todos los proyectos que conversamos.

El Sabado 23 la Federación visitó la sede del Radio Club La Serena CE2LS y a sus socios donde los colegas nos mostraron su hermosa sede y su schack de radio. Los aficionados a la telegrafía y al DX intercambiaron experiencias y reconocieron entre los directores de la Federación a Ricardo CE3HDI como uno de los radioaficionados legendarios en realizar contactos  desde la antártida chilena hace unos años atrás. Se agradece como nuestro colega fue tratado como prócer del DX. A continuación imágenes de esta provechosa visita:

Leer más...

Estimados Colegas,

La Federación en su continua visión de realizar actividades en Regiones invita a Todos los Radioaficionados de la Región de Coquimbo y del Norte Chico a una Jornada de Trabajo en el Radio Club Provincia de Limarí en la Ciudad de Ovalle. Se presentarán charlas técnicas y mesas de trabajo para postulación a Fondos Concursables.

Cordialmente Invitados!

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl