img_0884Este Sábado recién pasado, en el marco del  Encuentro organizado por la "Rueda de la Amistad"  la Federación de clubes de radioaficionados de Chile, FEDERACHI, entregó al colega GUILLERMO GALLEGOS RODRIGUEZ CE6XC, el diploma con el que se destaca su trayectoria de más de 50 años de radioaficionado.

Leer más...

Los primeros indiciologotipo ce4rg 250s de actividad radial de aficionados en Rancagua, los encontramos en la década de los años veinte. Eugenio Rubio, Jose Ambuchi, Celso Acevedo, Manuel Miranda, Jorge Romero, Carlos Gautier Auxence y Victor Castro Gonzalez han sido los pioneros en esta ciudad heroica.

Leer más...

qsl - monte patria copiar

Un grupo de amigos se unirá para transmitir desde la Plaza de Armas de la ciudad con todos los equipos disponibles en forma autónoma , vale decir baterías y celdas solares, activando la Comuna de Monte Patria.

Leer más...

hernn pujatoEn el marco de la celebración de su 51 aniversario, el próximo sábado 16 de julio de 2011 se efectuará una transmisión especial desde la Dirección Antártica del Ejército Argentino “Gral. Div. Hernán Pujato”, en su asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Leer más...

A continuación presentamos el audio del boletín dominical correspondiente al calendario de FEDERACHI para el día 10 de Julio de 2011.

En esta ocasión le correspondió a Radioclub Coquimbo.

Leer más...

cre-junio-2011Como siempre nuestra naturaleza indómita nos ha llevado sorpresas y dentro de este contexto, de rebote nos enteramos por RAE de Argentina algunas consecuencias de nuestro volcán Caulle y sus consecuencias en territorio de nuestra hermana república Argentina.

Considerando la cercanía de las vacaciones de invierno, hacemos la invitación a enviarnos sus aportes en escuchas radiales desde centros invernales y del litoral central. De igual modo, hacemos invitación a algunos amigos estudiantes de educación superior principalmente de áreas como comunicaciones y electrónica que aprovechando estos momentos sin clases por contingencias del todo conocidas, que aprovechen las noches libres para sacar el viejo receptor de radio del padre o del abuelo y hacer algunas escuchas.

Leer más...

alt

La federación de Clubes de Radioaficionados de Chile saluda a Radio Club Gaviotas de Viña del Mar en su vigésimo noveno aniversario.

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl