Federachi

Queridos radioaficionados de Chile, referentes al lamentable hecho del fallecimiento de nuestro amigo y colega radioaficionado Osvaldo Diaz Cobian CE1LDS Q.E.P.D. quiero pedirle un gran favor: Cientos de radioaficionados amigos de Osvaldo son de otras ciudades del país y efectivamente han mandado a través de ondas radiales o de mi facebook sus buenas intenciones y palabras para nuestro amigo Osvaldo, para esto efecto quiero solicitar a Uds puedan expresar palabras a través de los correos que citaré  para que a través de estos en el seno de la familia puedan leer cuánto  hemos sentido su partida, los correos son:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(Enviar con copia)

Desde ya muchas gracias.
CE1DY / CE4VAP

Agradecimientos_condolencias_Osvaldo_CE1LDS

alt

En la madrugada de Viernes, cerca de las 4 de la mañana, y, con ocasión de la alerta de tsunami preventiva para nuestras costas debido al terremoto acontecido en Japón se activó oportuna y espontáneamente RECNA, la Red Chilena Nord-Austral de Servicios, en ese momento a cargo de Joel CE2JLB.

Poco a poco se fueron sumando más estaciones, encargados regionales de emergencia, ONEMI a través de nuestros enlaces ubicados en el CAT (Eduardo CE3EMV y Alejandro CE3JWF), Radioclubes y una gran cantidad de radioaficionados a lo largo del país, quienes fueron dando forma y fondo a esta maratónica jornada.

Leer más...

A continuación presentamos varios enlaces respecto al Segundo ejercicio de Radioaficionados/ONEMI

1.-LA TERCERA

ONEMI y radioaficionados realizan segundo ejercicio de enlace

La actividad se desarrolló en el Centro de Alerta de la Oficina Nacional de Emergencia y busca asegurar el funcionamiento del sistema de apoyo de las telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

Leer más...

CE1LDSComunicamos a la radioafición toda la triste noticia del fallecimiento en el día de hoy de nuestro colega Osvaldo Antonio Díaz Cobián, CE1LDS(Q.E.P.D.)

Publicamos a continuación dos presentaciones de fotos enviadas por nuestro colega Osvaldo Antonio Díaz Cobián, CE1LDS, de sus recorridos por nuestro país en un esfuerzo enorme, tanto económico como físico, en favor de la radioafición chilena con la activación de numerosas comunas del norte y sur de Chile, y así tener la oportunidad de obtener el "Galvano Comunas Zona 12", concurso  permanente de FEDERACHI. Lamentablemente su sacrificio no fue aprovechado como él hubiera esperado.

La radioafición chilena le debe mucho y gran parte de la generación de los 80’ nació escuchándolo activamente desplazándose por las distintas zonas, acompañado de su esposa.

Esta institución desea enviar un cariñoso saludo y todo nuestro afecto y admiración a nuestro amigo que en estos momentos se encuentra con su salud muy afectada, internado, rodeado de sus seres queridos.

Gracias Osvaldo por todo lo que has entregado a través de estos años.

La radioafición chilena quedó en deuda  y gran parte de la generación de los 80’ nació escuchándolo activamente desplazándose por las distintas zonas, acompañado de su esposa.Muchos entusiastas concursantes de antaño caían redonditos cuando el "buen hombre" ofrecía la comuna de "Alto Pinar" y al cabo de un tiempo recibían su tarjeta con una hermosa "mula" .

Esta institución desea enviar sus condolencias a su familia y amigos,y les desea consuelo y resignación.

Gracias Osvaldo por todo lo que entregaste a través de estos años.

RADIO CLUB COQUIMBO

CE2CQB

NOVIEMBRE

1

21-05-1953

RADIO CLUB VALLENAR

CE1RVL

NOVIEMBRE

8

30-08-1980

RADIO CLUB LOS LIBERTADORES

CE2RDL

NOVIEMBRE

15

30-08-1980

FEDERACHI

CE3FED

NOVIEMBRE

22

31-03-2012

RADIO CLUB MELIPULLI

CE7RCM

NOVIEMBRE

29

16-11-2001

RADIO CLUB PROV.IQUIQUE

CE1IQQ

DICIEMBRE

6

26-06-1982

RADIO CLUB FUTURO

CE2RCF

DICIEMBRE

13

16-10-2009

RADIO CLUB PAC

CE3PAC

DICIEMBRE

20

27-03-1971

RADIO CLUB PROV. LLANQUIHUE

CE7LL

DICIEMBRE

27

15-09-1963

 

 

 

 

 

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl