Estimados colegas y amigos:
Impactados estamos todavía con el fallecimiento de nuestro querido amigo, Presidente de R. C. PAC, Alfredo Figueroa M, CE3ARH pues fue un deceso sorpresivo ya que técnicamente no estaba para que le sucediera esto, le falló el corazón, lo que demuestra la vulnerabilidad del ser humano. Sentido funeral el día jueves 29 de Octubre, con la presencia de innumerables radioaficionados y más solemne fue todavía el Domingo 1 de Noviembre, en el boletín dominical en que la radioafición chilena le rindió un lindo homenaje al amigo que se fue y les contaré que a pesar del dolor que los embargaba, Ivonne su viuda y sus tres hijos escucharon completo el boletín, por supuesto fue en el Kenwood 520 que ocupaba Alfredo todos los domingos para escuchar el boletín. A pesar de todo hermoso, cierto?. Te echaremos mucho de menos amigo.

Ahora a lo nuestro, y lo nuestro en el mes de Noviembre es nuestra Asamblea Anual, que se realizará los días 27, 28 y 29 del mes en curso, en la ciudad de Talca, siendo el anfitrión el Radio Club Del Maule. Se han cursado citaciones, invitaciones, fichas de inscripción, incluído algo impactante que reactivó Ignacio Martínez, premiar a los radioaficionados que tengan 50 o más años de actividad en nuestro querido hobbie. Se realizó hace algunos años y  se premió, entre otros a Don Manuel Rodríguez P. XQ3RP, Presidente Honorario de Radio Club Temuco y actual socio de R. C. PAC.
Y aunque Uds. no lo crean han llegado varios postulantes, como por ejemplo de R. C. Valparaíso que envió un listado de 8 personas, además de Radio Club Parral y a quien creen Uds. que postuló, por supuesto Guillermo Marín E. CE4FH, parece que tendremos que darle dos diplomas por todos los años que tiene.
También se envió una circular a los radio clubes para que postulen socios de su institución al directorio de FEDERACHI, pues por ahí llegó una comunicación dando a entender que el Directorio actual es demasiado centralizado, ya que cinco de sus Directores son de Santiago y nosotros nos preguntamos, es culpa nuestra eso?. Son los delegados de los clubes asistentes quienes eligen al Directorio, es por eso que insistimos para que los clubes envíen candidatos y de esa forma se descentralice teniendo directores de provincia.

Bueno, les parece que demos una vueltita por Talca como lo hizo parte del Directorio en dos oportunidades. Queríamos saber que nos tenía Adriana y José Manuel y la sorpresa fue extraordinaria y me tienen que creer, encontramos sencillamente espectacular donde se realizaran los diversos eventos. Aunque los lugares están un poco separados, repito, son espectaculares, son locales universitarios, modernos y por que no decirlo elegantes.

El único local que no está, diríamos en el centro de la ciudad, es el más hermoso de todos, ahí se realizará el almuerzo de clausura  el día domingo. Nos referimos a la villa cultural Huiquilemu, a 7 Km. al sur de Talca. Es una casona del 1850, sencillamente hermosa y aunque a Ud. no le den almuerzo estará feliz de conocerlo porque es un lugar maravilloso.
No olvidemos que habrá siempre un bus de acercamiento para todos los eventos.

En cuanto a la Asamblea, les recordamos que es la única oportunidad que se tiene en el año, para dar a conocer las inquietudes, discutir puntos interesantes, no la desperdiciemos.

Nos vemos en Talca a fines de mes.

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl