20100105_tapamanualdxUna de las ideas que he tratado de traspasar a través de mi mandato, es la   importancia de la capacitación hacia quienes se inician y, por qué no decirlo hacia los que ya llevamos algunos años en esta senda. Por lo mismo no podría dejar mi periodo sin hacer algún aporte al respecto. A mediados de año le sugerí la idea al Presidente de la Comisión de DX, Sr. Aldo Tassara R., CE1YI, de hacer un nuevo Manual de DX, ya que el último conocido de FEDERACHI  data de la década de los ochenta. Con el entusiasmo que todos le conocemos y que además con un tema que le apasiona, se puso en campaña.
En mi estadía por el norte trabajamos en conjunto para terminar de afinar algunos detalles y emprender la tarea de recopilar otras informaciones.

Gracias al valioso aporte de Carlos Pequeño A. CE3NR, Patricio Bustos M. XQ4EM, destacados radioaficionados y excelentes Dx-istas; los apuntes relacionados con el tema del colega Hellmar Fiegelist N. CE5GCW, tomados del Manual de Novicio  realizado por la Comisión de Capacitación presidida entonces por nuestro inolvidable Emilio Troncoso S. XQ5BIB, más la gran colaboración del colega socio de Radio Club Gaviotas Marcelo Bornscheuer Q. XQ2MBQ, quien tuvo la paciencia para unir y darle forma a esta publicación, podemos hacer entrega a la comunidad radioaficionada de una herramienta que los acompañará en sus incursiones a través del mundo del DX.

Este manual ayudará enormemente a quienes comienzan y será una ayuda memoria para los más conocedores.

Debemos reconocer que a medida que íbamos armando el libro iban apareciendo nuevos contenidos, pero tuvimos que detenernos y no seguir agregando materias, pues sino habría resultado eterna la recopilación y la idea era presentarlo en la Asamblea de Concepción.

Los créditos de quien hizo cada tema van junto a su título respetando evidentemente la propiedad intelectual de cada colaborador.

Por mi parte, como recopiladora de la información, agradezco en primer término a Aldo por atender mi petición y entregarnos su experiencia , a Carlos, Patricio y Hellmar por compartir sus conocimientos y a Marcelo por poderles entregar un material bien presentado.

La Primera Edición de este manual fue desarrollada en el 2006, y se publicará cada capítulo en forma semanal todos los días miércoles, de tal forma que los invitamos a visitarnos y enviarnos sus comentarios a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A todos ellos muchas gracias y a Uds. queridos radioaficionados....disfruten este regalo.

ADRIANA CONTARDO P.
PRESIDENTA
CE4HBN

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl