A partir de este año se instaura el 14 de Agosto como el Día Nacional del Radioaficionado. Esta iniciativa contó con el apoyo del Senador Baldo Prokurica CE1JIU cuya aprobación en la Cámara Alta fue unánime el 27 de Enero del presente año. La elección de esta fecha es para rendir sentido homenaje a Maximiliano Kolbe, sacerdote franciscano y Radioaficionado asesinado en el Campo de Concentración de Auschwitz el 14 de agosto de 1941.

Este año la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile y sus Clubes Federados realizarán las Siguientes Actividades En Conjunto:

altEstará activa la Estación Oficial de FEDERACHI CE3FED otorgando Diploma a Un Contacto en Telegrafía desde las 10:00 hrs a 18:00 hrs CE. Además la Red Nacional de Emergencia CE3RNE llevará a cabo un ejercicio especial en el dia del Radioaficionado Chileno en la cual tambien se conmemora a nuestro patrono de los radioacionados del mundo el sacerdote franciscano de nacionalidad Polaca SP3RN San Maximiliano Kolbe. Este ejercicio especial sera guiado en su calidad de control y coordinador de operadores de red el señor Gianni Pruzzo CE2FME y ya tenemos confirmado un operador de Peru y Uruguay.

alt Nuestro Radioclub Federado Radio Club Antofagasta CE1ANF activará radialmente el Melbourne Clark, más conocido como muelle Histórico de Antofagasta. La actividad tendrá lugar el día sábado 13 de agosto de 2016, entre las 10:00 y 16:00 horas CE donde se activarán las bandas de 20 – 15 – 10 y 2 metros. Se responderá QSL con SASE y estampillas.

alt

Radio Club Vallenar estará en la Plaza de Armas invitando a toda la comunidad, a niños y jóvenes a conocer Qué es la Radioafición.

alt

altRadio Club Provincial Llanquihue, realizará el Domingo 14 de Agosto, contactos a través del Transponder VHF/UHF/HF, en la frecuencia 7.148 khz durante todo el día, con una pausa mientras se desarrolla la habitual rueda de la amistad entre las 14.00 y las 15.00 hrs. El transponder estará tambien conectado a teamspeak, para quienes deseen escuchar por este medio. Los colegas que deseen confirmar con nuestra estación, pueden solicitarlo, ante lo cual se enviará una QSl via Bureau.

Por su parte nuestra Red de emergencia CE3RNE,en el ejercicio del dia 14 de Agosto próximo , hará un ejercicio especial en el dia del Radioaficionado Chileno en la cual tambie+én se conmemorará a nuestro patrono de los radioacionados del mundo el sacerdote franciscano  de nacionalidad Polaca SP3RN San Maximiliano Kolber.

Este ejercicio especial será guiado en su calidad de control y coordinador de operadores de red el señor Gianni Pruzzo CE2FME, están confirmados a la fecha un operador de Peru y de Uruguay.

Invitamos a toda la Radioafición Nacional hacerse presente en estas actividades para conmemorar por primera vez en nuestor País el Día Nacional del Radioaficionado.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl