UN ATRACTIVO PARA LOS CAZADORES DE FAROS E ISLAS

El FARO ISLA MOCHA, ARLHS CHI-024, IOTA SA-061, será activado en la 11° edición del "Fin de Semana de los Faros Americanos", que se desarrollará entre el viernes 15 y el domingo 17 de febrero próximo.

Ricardo Velasquez Aravena - CE3HDI, Vice-Presidente de FEDERACHI y socio del Radio Club Aeronáutico, formalizó la inscripción del Faro Isla Mocha, que sin duda será uno de los atractivos del Encuentro del mes venidero, ya que esta expedición será buscada tanto por los cazadores de faros como por los cazadores de islas, que con el mismo comunicado podrán confirmar ambos propósitos.

El faro de  Isla Mocha tiene una torre de hormigón cilíndrico redonda de 13 metros con linterna y galería, levantado sobre un promontorio rocoso en el lado oeste de la isla.  Está pintado de blanco con una sola banda roja en la base; y la linterna es gris metalizada. Su plano focal  está 30 metros sobre el nivel del mar, emitiendo un destello blanco cada 15 segundos.

La Isla Mocha es un isla situada frente a las costas de la provincia de Arauco en la región chilena del Biobío, a 34 kilómetros de la ciudad de Tirúa, administrativamente depende de la comuna de Lebu y tiene 800 habitantes., que se dedican principalmente a la pesca y ganaderia.

Cuenta con aproximadamente 48 Km2, con una pequeña cadena montañosa que va de norte a sur, que en su parte más elevada alcanza los 390 metros, que está cubierta de bosque nativo y que forma parte de una área silvestre protegida.

Es un destino popular para los ecoturistas y cuenta con servicio aéreo regular desde las ciudades de Concepción y Tirúa.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl