El Club de Radioaficionados Prov.de San Felipe..participó entre los dias 10 al 15 de febrero de la cabalgata en conmemoración del cruce del Ejercito Libertador de 1817. La caravana partió el día 10 desde el sector los patos, alcanzando el hito fronterizo el día martes 12. En este lugar se realizó el encuentro de las delegaciones y acto oficial con la entonación de ambos himnos nacionales.

Alocuciones respectivas y homenaje a los padres de la patria se dieron en la linea fronteriza ya que por este paso cordillerano se dió paso el grueso del Ejercito Libertador, arribando a Putaendo el 6 de febrero de 1817.

CE2REU como parte del acto oficial entregó obsequios a nombre de la Federacion de clubes de Radioaficionados de Chile al representante del gobierno de San Juan.Don Osvaldo Lima, a los colegas radioaficionados LU y a diversas autoridades y agrupaciones. trasandinas y de la comuna de Putaendo.

Como responsables de las comunicaciones se realizo contacto en la mayoría del trayecto con la red CE3RNE en HF pudiendo cursar mensajes a los familiares, Municipalidad de Putaendo y ONEMI regional. En VHF se logro contacto mediante el RPT de CE2REU con los colegas del Radio Club.

Se retornó a Putaendo el dia viernes 15 con recibimiento y acto oficial en la plaza de armas.

A continuación algunas imágenes de la jornada.

 

 

 

 

 

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl