Cerramos este funesto día comunicando el sensible fallecimiento de Mario Ponce Díaz, CE3MJP (ex CE3AYS) pasada la media noche de hoy, 21 de septiembre de 2020.

Nació en Argentina, y se vino a Chile en los años 60, a probar suerte; echó raíces acá y logró convertirse en un creativo y destacado empresario del rubro metalmecánico.

En los años 70 Mario obtuvo su licencia de radioaficionado, y se integró al Radio Club PAC, siendo uno de los impulsores de la época de oro de ese Radio Club, del que fue también su Presidente. Colaboró activamente en la construcción de la conocida repetidora VHF "La Pancha" del Radio Club PAC, que contaba con alimentación solar y eólica, y que en su época tuvo una cobertura extraordinaria. El entusiasmo contagioso de Mario logró que muchos lo siguieran y apoyaran, en las diversas iniciativas que llevó a cabo para beneficio de la radioafición.

Mario fue asimismo un activo colaborador de Federachi y de AMSAT-CE; es más, en su empresa se construyó toda la parte metalmecánica de los satélites de AMSAT-CE que están en fase de desarrollo.

Mario, querido e inolvidable amigo, descansa en paz junto a todos los demás colegas que te precedieron en el Viaje Final.
Oscar Cabello CE3AFX

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl