Estimados Colegas:

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, con el objeto de seguir con la tradición de todos los domingos, donde lograba reunir a los colegas en los radio clubes y otros desde sus casas, para emitir o escuchar los boletines.

Gran cantidad de radioaficionados a lo largo de Chile participan opinando y/o dando acuse de recibo, pero debido a la pandemia se debió suspender la emisión de los boletines.

Se hace un reconocimiento al Radio Club Provincial Valparaíso, en especial a Don Juan Bravo. CE2BH, que mantuvo la emisión de boletines por un tiempo y por mantener la frecuencia ocupada.

Este mes se reactivará el Calendario de Boletines, empezando el 26 Junio con el Radio Club Provincial Iquique, en la misma fecha CE1IQQ celebra su aniversario, cumpliendo 40 años al servicio de la radioafición.

Esperando que todos los radio clubes federados participen cada domingo emitiendo un boletín en las bandas de 40 metro o en 20 metros, si el radio club no cuenta con equipo de HF disponible o las condiciones de propagación son malas, lo podrá hacer de las plataformas Echolink, Teamspeak, ambas activadas en las fechas señaladas, la comisión de informática enviara a los radio clubes las instrucciones para el uso de estas.

Contenido del Boletín:

a.- Efemérides: (resumen)

- Internacionales
- Nacionales y/o Regionales

 

b.- Actividades del Radio Club.

Dar a conocer sus actividades en transcurso del periodo que le corresponderá emitir el boletín.

 

c.- Temas:

Técnico o de conocimiento general.

 

El boletín deberá tener una duración aproximada de 15 minutos, tratando de aprovecha al máximo la propagación, es sabido que en el horario que se emite el boletín, hay regiones que no reciben las señales de la estación, es acá donde se debierían usar las plataformas Echolink y Teamspeak. Durante la media hora de sintonía se deberá informar el uso de estas, aprovechando de hacer pruebas.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl