El fin de semana del 11 y 12 de Noviembre se realizó la 53 Asamblea Anual de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI y fue el Radio Club La Portada de Antofagasta CE1RLP, quién junto con el Radio Club Provincial Tocopilla CE1RCT, Radio Club Antofagasta CE1ANF, Radio Club el Loa CE1LOA y Radio Club Chuquicamata CE1RCH, organizaron este evento. La Federación felicita la unión de los Radio Clubes de la Región de Antofagasta, mnostrando una unión y cooperación mutua.

La 53 Asamblea Anual de la Federación tuvo el Slogan: Antofagasta, Capital de la Radioafición Chilena 2022.

El Viernes 11 fue la Ceremonia de Inaguración y los Radio Clubes organizadores recibieron a todas las delegaciones con un cóctel de bienvenida.

El Sábado 12 en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta el presidente del Radio Club La Portada Francisco Villalobos CE1FJW y nuestro Presidente Eduardio Mesias XQ3ED dedicaron unas palabras de bienvenida a los asistentes. Luego se realizó la cuenta anual del Directorio de la Federación.

Luego recibimos unos afectuosos saludos del Sr Miguel Ortiz del CAT Nacional de ONEMI, del Senador Juan Luis Castro de la comisión telecomunicaciones del senado, de la Senadora de la Región de Antofagasta señora Paulina Nuñez y deL Sr Claudio Araya de la Subsecretaría Telecomunicaciones (SUBTEL)

Posteriormente se realizó la elección de 3 Directores de la Federación de acuerdo a nuestros estatutos para luego comunicar la conformación del Directorio 2022-2026:

 

Presidente Eduardo Mesías XQ3ED
Vice Presidente Ricardo Velasquez
CE3HDI
Secretario Carlos Ritter CE2LKI
Tesorero Ruben Santibañez CE6TTL
Director Jorge Adaros CE3RVS
Director Carlos Gonzalez XQ1JKS
Director Mauricio Vasquez
CE5KI

Posteriormente se dio inicio al Symposium con exposiciones de Primer Nivel donde se abordaron temas contingentes y de tecnología de vanguardia:

  • Theodor Hebel CE2HCL: Predicciones y Precursores: El Terremoto de Valdivia de 1960.
  • AMSAT-CE: Los radioaficionados chilenos en el espacio: Un sueño pendiente.
También estuvo el tradicional Stand PYP encabezada por segundo año consecutivo por Erico Pillado CE2EP. Los equipos de radio y los dipolos extendidos llamaron mucho la atención entre los asistentes.
Posteriormente nos trasladamos al Hotel Marina del Sol, donde las delegaciones fueron sorprendidas con un delicioso almuerzo. Luego hubo un intercambio de presentes y reconocimientos entre los Delegados de los Radio Clubes asistentes.

En la noche se realizó la cena de honor para clausurar esta 53 asamblea. Nos retiramos todos los asistentes muy contentos de esta gran jornada agradeciendo al Radio Club La Portada de Antofagasta por la excelente organización. Ahora a seguir trabajando por la radioafición chilena.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl