El Presidente Gabriel Boric ha designado a Álvaro Hormazábal como nuevo Director Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres SENAPRED. Ello, mediante Concurso de Alta Dirección Pública.

Desde 2016, Hormazábal ejercía como director regional Tarapacá de la ex ONEMI, luego de desempeñarse durante 23 años como Oficial de Ejército, principalmente en la Región de Aysén. Allí, participó en acciones de rescate anfibias y terrestres, y en tareas de respuesta a la erupción del volcán Chaitén, incendios forestales de Cochrane y en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) en los niveles comunales, provinciales y regionales.

Álvaro Hormazábal es magíster en Planificación Estratégica Operacional de la Academia de Guerra del Ejército y tiene numerosos cursos de especialización en la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA) de Estados Unidos y en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En Nombre del Directorio de la Federación de Clubes Radioaficionados de Chile FEDERACHI, y de sus Radio Clubes Miembros, queremos Felicitar al Señor Álvaro Hormazábal por su reciente nombramiento como director nacional de SENAPRED.

Con Álvaro, hemos coincidido en varias actividades de nuestra en Federación en la Macro Zona Norte de nuestro País. Es así como él conoce de primera fuente los aportes de los radioaficionados ante emergencias y catrástrofes naturales. Por nuestro lado conocemos de su calidad humana y Profesional.

Deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo desafío.

Directorio FEDERACHI

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl