2010031001_edgardoFEDERACHI, ante la extrema catástrofe ocurrida a las 0334 del Sábado 27 de Febrero del presente, desea expresar sus condolencias a las víctimas de este devastador terremoto y posterior Tsunami, expresando que desde el primer momento y en la medida de lo posible, ha tenido como objetivo colaborar con las redes naturales de Radioaficionados aparecidas en las frecuencias de HF, prestando ayuda dadas la dificultades de comunicaciones.
La presidenta del Directorio que al momento del terremoto se encontraba en Concepción, se encuentra nuevamente en  Talca, zona devastada donde la energía llegó sólo este Jueves, destinando su tiempo entre otras  a la zona de Constitución,  en donde dos Radioaficionados de Radio Club del Maule han sufrido los embates de la naturaleza, para llevarles apoyo moral y material en estos momentos difíciles, ya que uno de ellos perdió absolutamente todo, sólo salvó parte de sus equipos de radio.

Por su parte otros miembros del Directorio, encabezados desde Santiago por el Vice presidente,  han estado atentos a prestar ayuda en las frecuencias de radio donde existen ruedas de solidaridad, tanto de CE3ETE como de otras instituciones o grupos voluntarios con equipos móviles en la zona de catástrofe. Dos directores de la federación trabajaron en terreno durante esta semana, Edgardo, CE2SJT en Lota y Eduardo, CE3EMV, en la zona de San Antonio junto a otros radioaficionados de CE3ETE, CE3AA, CE3ETE y CE3RAC.

Cabe destacar la acción solidaria emprendida por Radio Club Valparaíso y Radio club Iquique, ambos miembros de FEDERACHI al instalar estaciones móviles en las zonas siniestradas para ir en apoyo de quienes requerían ayuda en comunicaciones.

2010031001_viaje

Radio Club del Maule trabajó en un principio en la zona 0 para posteriormente hacerlo a través de sus socios en forma independiente.
Los mensajes a zonas donde no hay clubes federados fueron derivados a radio Club de Carabineros y Radio Club de Chile, agradecemos su colaboración y apoyo.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl