20100518_colegioingenierosEl Colegio de Ingenieros de Chile, a través de la Comisión Telecomunicaciones, realizo un Panel sobre las “Telecomunicaciones en situaciones de emergencia” el dia 11 de Mayo de 2010, entre las 12.30 y 15.30 hrs, en la sede del Colegio ubicado en Avda. Santa María 0508, Providencia. 

Con el objetivo es obtener experiencias nacionales y extranjeras respecto a como implementar una red de emergencia los cuidados e impacto en casos de desastres naturales, como la ocurrida en nuestro país en Febrero pasado. Especial interés concito el conocer el  actuar de la red de emergencia de la Federación de Radioclubes de Chile (FEDERACHI) frente al terremoto del 27 de febrero.

Por este motivo nuestra Federación participo en este Panel, mediante una exposición realizada por Ricardo Velásquez Aravena, CE3HDI, Director de Redes de Emergencia de Federachi.
 
Otras importantes exposiciones fueron realizadas por:

Sr. Sergio Scarabino, Representante de la UIT en Chile.
 
Sr. Yoshiki Maruyama, Experto en Telecomunicaciones de Japón, con amplia experiencia en alerta temprana y sistemas de emergencia usando redes de TV digital.

Gerente General de Motorola Chile S.A., exposición sobre sistema de emergencia en Estados Unidos.

Al final de las exposiciones, se realizo una mesa redonda para atender las preguntas de los asistentes.

El público asistente reconoció la labor de los radioaficionados, y celebro el anuncio de la firma del protocolo de cooperación mutua, que firmo Federachi y el Radio Club de Chile con la Onemi.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl