Indice del artículo
Tecnológica - Boletín Marzo 2009
Precauciones al Emitor Ondas Electromagéticas
Seguridad y Cuidado en Nuestras Bandas
Apagón Anlaógico, Televisión Digital
Nuevos Equipos de Radio
Banda Ancha para Radioaficionados
Todas las páginas

PRECAUCIONES AL EMITIR ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Especial cuidado debemos tener cuando transmitimos con equipos de radio portátil o móviles si sus antenas se ubican a pocos centímetros de nuestro cuerpo, como también cuando estamos a corta distancia de antenas transmisoras de HF con alta potencia.

No permita que niños jueguen activando en transmisión su equipo de radio portátil, ya que sus organismos son más permeables a los efectos de la radiación. La radiofrecuencia produce calentamiento de los tejidos, la cantidad de energía absorbida dependerá de múltiples factores, por lo que no es fácil establecer una regla única al respecto.

Debe ser una preocupación personal el conocer y poner en práctica normas de seguridad que minimicen la exposición de nuestro organismo a niveles peligrosos de radiación.

Existen recomendaciones internacionales que han definido niveles de seguridad para ambientes controlados y no controlados. Esperamos que la referencia a este tema despierte en usted la inquietud de protegerse, profundizando sus conocimientos en esta área.



Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl