Estimados amigos sean bienvenidos a una nueva edición del boletín informativo de los Radioescuchas Chilenos agrupados en torno a FEDERACHI.
Es realmente un momento de muy mala propagación, donde hay días en que realmente la escucha es completamente nula ya varios de los nuestros...

han manifestado sus comentarios por la mala recepción que les complica en su hobbie, sin embargo una felicidad tremenda no llego desde todas partes, la noticia corrió como un tremendo rumor Radio Nederland volvía al dial de la onda corta para el cono Sur de América.
Lo que sacamos como conclusión es que el cono sur se unió como uno solo al momento de reclamar por la injusta medida y es ahí donde nosotros nos sentimos orgullosos. Una semana antes del anuncio alguien me comento porque no enviar una carta de protesta a nombre de nuestro grupo de Radioescuchas. En ese momento pregunte por correo electrónico la opinión de cada uno de ellos y la respuesta fue unánime, había que reaccionar a nombre de nuestro grupo.
Asi lo hicimos, procedí a conversar el tema con el Presidente del directorio de FEDERACHI y encontró muy justo nuestro reclamo y de inmediato redactamos un borrador que recorrió los correos electrónicos y algunos de ellos hicieron sus comentarios
Finalmente se firmo el documento muy afectuoso con los ejecutivos de Radio Nederland instándolos a recapacitar la decisión en la medida de lo posible y cuando se discuta el tema del cono sur tomaran en cuenta al Grupo nuestro.
Semana después se vino la noticia, se concedía una hora hacia el sur de América, lo comunicaba Jaime a algunos diexistas entre ellos GIB y Hugo López nos lo comunicaba.
El programa partió el primero de Junio en la frecuencia de los 9495, pero lamentablemente en ese horario se esta escuchando la voz de Rusia, programada en esa ubicación y horario para el actual periodo A‐09, esperemos que reciban los reportes correspondientes indicándoles el problema para escuchar de buena forma a la emisora mundial de los Países Bajos.
Agradezco a un oyente, Sr. Alberto Silva Rebolledo, de Concepción que me escribió al cierre de esta edición, manifestando su deseo de integrar el grupo, en la edición de Julio le estaremos dando la bienvenida al grupo y los próximos días lo presentar al grupo y a las diferentes listas mundiales.
Cordiales 73 y buenos DX
Héctor Frías J.
Jefe Comisión de RADIOESCUCHAS
FEDERACHI
Descargar Boletín AQUI (PDF)


 

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl