Bienvenidos amigos Radioaficionados, Diexistas y radioescuchas en general, dedicados a practicar el hobbie de escuchar la radio de onda corta en todas sus facetas, ya sea onda media, onda corta, radioafición, utilitarias; y por el placer de estar conectado mediante la radio a lejanas latitudes en directo sin más que el receptor...
Esta es la edición de octubre de 2008.
Este mes hemos pasado la gran parte del año con grandes hitos, pero son varias las responsabilidades más aparte de lo que ya tenemos como el boletín escrito para FEDERACHI en la web de Multiply, Esperanza DX de "Radio Esperanza" o la colaboración para el boletín Radial de Dino Bloise en EEUU "Frecuencia al Día".
Se nos viene en el mes de octubre la emisión del boletín de "Escuchas del Mundo", mediante el calendario de boletines para todos los radioaficionados de Chile en 40 metros 7050 KHz, 14250 KHz en 20 metros y mediante Echo links.
Pero el principal desafío para este año corresponde a una invitación del Sr. Presidente de FEDERACHI en el sentido de estar presentes en la "ASAMBLEA ANUAL DE FEDERACHI" 2008 para ser la única comisión o radio club presente con una Charla Radial. Esto significa un gran desafío porque anteriormente hemos dictado charlas en Algarrobo 2000, Villarrica 2005, y sin duda que es un gran trabajo que por lo general ha recaído en dos personas de la comisión.
Esta invitación nos sorprende en un momento de gran actividad a pesar de la poca propagación y la mala calidad de los contactos, pero que aun así hemos sido un gran aporte a FEDERACHI como una comisión realmente atractiva, dinámica, participativa; destacándose cada uno de sus miembros colaboradores en el ámbito de cada cual.
Es una súper oportunidad para mostrar nuestra gran faceta, la cual nos ha hecho crecer como grupo a nivel personal, local e internacional; ganándonos un sitial de honor entre los clubes DX, listas y Radioescuchas en General. Es sin duda la oportunidad para que más de los nuestros sean conocidos en el mundo FEDERACHI.
Asimismo, en esta editorial agradezco al Presidente del Directorio de FEDERACHI por sus palabras hacia nuestra comisión en la página Editorial de la WEB edición de Septiembre, donde nos elogia por nuestros logros, además por darnos la oportunidad en la Asamblea 2008.
Como en cada edición agradecemos a todos quienes nos envían sus comentarios al correo electrónico; estamos siempre atentos a sus colaboraciones las cuales son fundamentales para nuestra misión.
Cordiales 73 y buenos DX
Héctor Frías J.
Jefe Comisión de RADIOESCUCHAS
FEDERACHI
Descargar Boletín AQUI (PDF)

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl