Bienvenidos queridos amigos (as), a este boletín Mensual de la Comisión de Radioescuchas de FEDERACHI", como siempre dedicado principalmente a las informaciones DX, datos útiles para el hobbie de la Escucha de lejanas Estaciones de Radio...
El mes pasado la Comisión de Radioescuchas cumplió 25 años de vida, y desde esta línea editorial hacemos llegar las felicitaciones a todos quienes conforman este grupo de personas que trabajan voluntariamente para difundir en Chile y el mundo, las actividades del hobbie de la escucha Onda corta.
El 7 de Mayo de 1983, en reunión de Directorio de FEDERACHI, fué analizada la proposición del Radioaficionado de San Fernando, Don Carlos Toledo V., CE4GLN, acerca de la actividad del RADIOESCUCHA. Dicha propuesta fué acogida favorablemente, por los Directores de FEDERACHI, acordándose elaborar las bases para el desarrollo en forma adecuada de esta actividad en el País.
Posteriormente fue creado el DRE (Departamento de RADIOESCUCHAS, como una recomendación de la "PRIMERA CONVENCION NACIONAL DE PRESIDENTES DE CLUBES", llevada a efecto en Panimávida en el mismo mes de Mayo de 1983.
El Departamento de Radioescuchas, aparte con cumplir con las metas y objetivos, definidos claramente en la Lección 2.05 del Manual del Radioescucha editado, por el Departamento de Publicaciones de Federachi, Viña del Mar, Noviembre de 1984, ha tenido históricamente, los siguientes objetivos:
En el año 2001, el directorio cambio el rango de Departamento por el actual, denominado Comisión.
- Incentivar principalmente en la juventud el INTERES hacia la RADIOESCUCHA, tendiente a generar buenos Radioaficionados.
- Difundir el conocimiento de los MEDIOS DE COMUNICACION RADIAL, para estrechar lazos de AMISTAD.
Actualmente la Comisión está cargo del Radioaficionado Sr. Hector Frias J. CE3FZL, quien gestiona las tareas del grupo y rinde cuentas de su labor al directorio de Federachi desde 1996.
Bueno, amigos, disfruten de las informaciones DX correspondientes a Junio 2008, las cuales son producto de la sintonía de aficionados principalmente en Chile, y con la valiosa colaboración de buenos amigos del extranjero que colaboran con nuestra comisión de Radioescuchas.
Recuerden que a partir del primero de Junio podrán bajar el boletín Escuchas del Mundo FEDERACHI, desde la página http://federachi.multiply.com
Como siempre, estamos atentos a sus comentarios y sugerencias en este boletín dedicado plenamente al mundo de la Radio.
73 y buenos DX
Héctor Frías CE3FZL
Jefe Comisión Radioescuchas FEDERACHI
Descargar Boletín AQUI (PDF)

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl