Gracias a la colaboración de los colegas CE6MBK y CE3BMI podemos informar lo siguiente:

Estimados colegas, para este fin de semana la organización de radioaficionados europea anunció la realización de una nueva fiesta en el aire, en esta oportunidad con el título: "experimentando con voz digital". Recuerde que este no es un concurso, es solo un encuentro radial, con unas pocas reglas simples, mejor llamémoslas recomendaciones.

NOTA: Para poder realizar comunicados de dos vías en esta modalidad se requiere contar con dos tarjetas de sonido, se insta a los interesados al menos a intentar demodular estas señales, para lo cual es suficiente la tarjeta de sonido interna del notebook o sobremesa, utilizando una interfaz de psk31 o similar, e inclusive una "arrima patch".

De acuerdo a lo informado por la EUARO se tiene lo siguiente:

Propósito: Experimentar nuevos modos (en este caso voz digital), diviértase y reúnase con aficionados de todo el mundo. Por supuesto radioescuchas son bienvenidos a participar.

Fecha y hora: Uno y dos de marzo de 2014, sábado y domingo, 00:00-24:00 UTC.

Bandas y modalidades: Estas son las frecuencias recomendadas para FreeDV: 1.977, 3.732, 3.817, 5.403,5 7.177, 7.190, 14.236, 14.240, 18.119, 21.313, 24.933 y 28.720 MHz (Nota: recuerde que algunas de estas bandas no están autorizadas para transmitir en CHILE, pero no hay problema en intentar recibirlas)

Software FreeDV: Baje este software de código abierto (www.freedv.org) y déle una oportunidad.

Este software utiliza el Codec2 y el módem FDMDV, los cuales no tienen restricciones de patente.

Además, tome ventaja de la utilidad de la página Web para coordinar encuentros en esta modalidad (http://qso.freedv.org/)

Llamada: CQ EURAO Party (fiesta)

Intercambio: Debido a que es un evento de comunicados (QSO), y no de concurso, Ud. puede hablar de lo que desee, en cualquier idioma y todo el tiempo que desee. Aquí algunos temas de conversación: nombre, ciudad, localizador, tiempo, antenas, equipos, etc.

Hable además de intercambiar tarjetas QSL. Diga la verdad. Diga "no gracias" si usted no esta interesado en la tarjeta QSL. Pero si usted desea tener un recuerdo de su contacto, siéntase libre de usar nuestro EuroBureauQsl (ver abajo)

Logs: Solo para propósitos estadísticos, requerimos a nuestros participantes a enviarnos sus logs a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en formato ADIF, en donde el nombre del archivo debe ser su indicativo (Ej. EA3RKF.ADI).

No habrá resultados, solo información estadística acerca el número de QSOs, países, señales de llamadas, amigos/yls/clubes, etc.

Certificados de participación: Para aquellos que envíen sus Logs y con un mínimo de 10% de QSOs confirmados.

EuroBureauQSL: Usted puede usarlo para intercambiar QSLs incluso si usted no es miembro. En este caso, solo envíe la QSL al punto de entrada en el país de la estación que ha contactado.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl