Estimados amigos:

Y nos llegó el mes de Junio, mes de exámenes, para los que son y quieren ser radioaficionados, esperamos que los CD sean CA  y estos CE, para que vamos a pedir más, ya que llegar a XQ es muy complicado. A estudiar estos pocos días que faltan  y reitero nuevamente, que les vaya a todos muy bien.

En mi editorial de Mayo, comenté sobre las actividades que se venían para el día 17 de dicho mes, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y como hicimos coincidir en el calendario de boletines dominicales a Radio Club Aeronáutico,  ellos decidieron celebrar tan importante acontecimiento en el Colegio Internado Fronterizo San Gabriel G-626, en la comuna de San José de Maipo.

Estos muchachos del RAC tienen mucha suerte, por que todos los directores de nuestra institución radicados en Santiago, los acompañaron en tan loable iniciativa y hasta nuestra gentil secretaria Jenny nos acompaño. También estuvo con nosotros un selecto grupo de radioaficionados que pertenecen al Círculo de Radioaficionados de la Universidad Inacap.

Como siempre el PAC estuvo presente, (déjenme hacerle un poquito de propaganda a mi club) con su presidente Alfredo, CE3ARH a la cabeza, incluidos el Pato Norambuena y por supuesto el que suscribe. Les contare que el frió era espectacular, estábamos a casi 2000 metros de altura, nos recibieron con un rico cafecito y nos pusimos a instalar antenas que con la ayuda de todos quedaron muy bien incluso 1 a 1 en ROE, la propagación tenemos que reconocer que no fue muy buena, pero el boletín se emitió sin ningún problema, tanto los de Inacap como nosotros estuvimos bastante activos promocionando ese Día Mundial de las Telecomunicaciones. Quedamos muy impresionados con el colegio, es un internado mixto, muy bien organizado para estar ubicado en una localidad rural, muy bonito sobre todo para estos tiempos. Son niños entre 6 y 13 años, se mostraron muy impresionados con la novedad que les estábamos mostrando, ojalá más de alguno de ellos sea algún día radioaficionado, todo esto termino en un riquísimo almuerzo servido en las tradicionales bandejas de colegio y creo que más de alguno de nosotros, rememoro nuestros viejos tiempos de colegio, hermoso día, lo recordaremos por un buen tiempo.

No quiero terminar sin dejar de saludar a mis grandes amigos del Radio Club Provincial Iquique, que ahora en Junio, precisamente el día 26 están de Aniversario, cumplen veintisiete años.

CE1IQQ es un gran Radio Club, con una hermosísima sede y grandes socios.  Les contare que en los cimientos, como simbólica primera piedra, enterramos junto al  Presidente de aquella época, Sr. Eduardo Pavez, nuestras dos tarjetas QSL, como símbolo de nuestra amistad. Felicitaciones y mis mejores deseos para que sigan en el buen camino trazado.

Aprovechamos de recordarle que en seis meses más se viene nuestra Asamblea Anual en la ciudad de Talca y como anfitrión Radio Club Del Maule, vayan preparándose con sus delegados y por que no decirlo, con sus candidatos.

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl