Que maravilla, se fue  Agosto, muchos radioaficionados están felices, incluido yo, pasamos este tan especial mes. Pero comenzó  Septiembre, claro que no muy grato, ya que llovió, casi en todo nuestro país y acá en Santiago después de las últimas lluvias quedó la catástrofe, pero bueno, que le vamos hacer.
Nuestro Concurso Aniversario, de los 40 años de FEDERACHI, transcurrió casi en forma normal y ese casi es consecuencia de la mala propagación, lamentablemente es así, lo hemos repetido más de una vez. Como siempre aparecieron colegas que solo lo hacen para esta fecha, da la impresión que la esperan para así saludar a los amigos, no los voy a nombrar porque se pueden enojar, pero de que los hubo, los hubo. Ya vendrán las noticias con los ganadores de nuestro emblemático concurso.
Les informo que fuimos invitados por la Sra. Presidenta de Radio Club del Maule, Adriana Contardo, el día 22 de Agosto, a celebrar el tercer aniversario del Radio Club, junto con los directores, la Sra. Gladys Ormeño, CE6TBB, Pato Norambuena, CE3BOJ, Jorge Adaros, CA3RVS y por supuesto el que subscribe. Como primera actividad fuimos a almorzar con Adriana y José Manuel su marido, en el cual fuera de comer se contaron anécdotas y sucedidos que hicieron que el almuerzo fuera muy grato, posteriormente nos trasladamos al “Regimiento” así no más, sin número ni nombre, pues es el único regimiento que hay en Talca, así al menos me lo dijo Adriana. Allí junto al Directorio del Radio Club y varios socios, realizamos el primer encuentro relacionado con la cuadragésima Asamblea General Ordinaria de nuestra Federación, y que se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre del presente año. Por supuesto se habló de recintos para la asamblea misma, hoteles, comidas, en general todo lo que concierne a la organización de este evento. Todo eso quedó muy bien anotado, para una próxima reunión teniendo las cosas un poco más claras.
 
Tal como aparece en nuestra página Web de FEDERACHI que está bastante “Aggiornada” últimamente, a prepararse muchachos, los queremos a todos en la hermosa ciudad de Talca a fines de noviembre.
La otra muy buena noticia que tuvimos en el mes de Agosto, es el sistema que implementó la Comisión Informática de nuestra Federación. “SISTEMA DE EMISIÓN DE BOLETINES VÍA TEAMSPEAK”, el cual sin duda ha sido todo un éxito, además que hemos observado el gran espíritu de colaboración que tiene el radioaficionado en estos casos y que conste que hablamos de tecnología súper de punta. Cualquier información que requieran nuestros colegas en lo antes indicado, dirigirse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Felices fiestas patrias muchachos, a poner el hombro en todas las actividades que nos van quedando.

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl