Les contaré que Septiembre fue un mes bastante movido y no lo digo por nuestras Fiestas Patrias, ni por haber entrado en el año del Bicentenario. Mas bien las Fiestas Patrias fueron para nosotros días de pesar y de tristeza pues, justo para esos días, falleció uno de los grandes de la radioafición chilena, Bernardo Cienfuegos Valdés., CE2BJ. Fue Presidente y Socio Honorario de Radio Club Provincial Valparaíso, muy activo sobre todo en la banda de 40 metros, figura emblemática de nuestro hobbie, nunca más escucharemos su tradicional “Gracias por el empingorotado placer de contactar con tu estación”. Te echaremos mucho de menos Bernardo.

Lamentablemente no fue la única noticia mala, ya que se presentó, un problema con Radio Club Prov. Valparaíso, que afortunadamente fue solucionado con gran delicadeza, como debe ser, entre radioaficionados caballerosos y con conversaciones cruzadas por ambas partes, se abuenaron las dos instituciones, y asunto solucionado. Gracias Radio Club Valparaíso por la decisión tomada.

Históricamente este mes de Octubre es comprensiblemente movido. Nuestra secretaría, que debe preocuparse de todos los detalles que involucra la celebración de nuestra Cuadragésima Asamblea Anual de FEDERACHI y Día del Radioaficionado Chileno; organización, carpetas, memorias, Directores que se van y no vuelven, otros que pueden ser reelegidos, entrega de premios, etc., como pueden ver hay mucha pega por hacer.

Este año nuestro anfitrión será Radio Club Del Maule y se realizará los días 27, 28 y 29 de Noviembre en la hermosa ciudad de Talca.
Deben saber Uds. que esto involucra que Radio Club Del Maule tiene que implementar dicha Asamblea, ubicar el local donde se hará, la habitabilidad para los asistentes, almuerzos, cena de gala, etc.

Otra cosa interesante, la innovación de nuestro sistema de transmisión de boletines vía TeamSpeak, a pesar de que no ha funcionado al 100%, creemos que es un avance tecnológico y  un gran apoyo para que sean escuchados por el mayor numero de radioaficionados posible, pues la señora propagación nos sigue poniendo dificultades.

Estimados colegas, las palabras finales de esta editorial son especialmente dirigidas a los Directorios de los Radio Clubes Federados, en esta Cuadragésima Asamblea necesitamos la presencia de todos nuestros Radio Clubes asociados, pues es la mejor oportunidad para que presenten sus proposiciones, sugerencias, incluso sus críticas.
Estamos conscientes que los tiempos están difíciles, rogamos a todos hacer un sacrificio y asistir a Talca, se los solicita no solo el Presidente de FEDERACHI, sino el amigo.

Nos vemos en Talca a fines de Noviembre.

Fermín
CE3AJ

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl