Comisión DX y Concursos

Hace unos días se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso Aniversario FEDERACHI 2016, dando el merecido reconocimiento a aquellos colegas e instituciones que pasaron horas frente al equipo de radioy que las condiciones del momento no fueron un impedimento para perseverar en realizar la mayor cantidad de contactos posibles y tambieén de multiplicadores.

En la oportunidad Emelina CE2PJH fue ganadora de dos categorías: Categoría General y Categoría Dama. En la Categoría Institución el Ganador fue Radio Club Gaviotas de Viña del Mar CE2GVM.

A Continuación imágenes de los ganadores y sus premios. Felicitaciones a los Ganadores!

Leer más...

El colega Joaquin Gomez CE3GSQ se encuentra entre Lonquimay e Icalma, sector rural activando la comuna de Lonquimay. La Activación será desde hoy 12 de Octubre y hasta la primera semana de diciembre. Estará activo en HF con un equipo QRP (6W).

Desde hoy 12 de  Octubre y hasta la primera semana de diciembre estara activo en HF con un equipo QRP (6 W).El colega Joaquin Gomez - CE3GSQ se encuentra en entre Lonquimay e Icalma, sector rural, solicita autorizacion para activar la comuna de Lonquimay.
Desde hoy 12 de  Octubre y hasta la primera semana de diciembre estara activo en HF con un equipo QRP (6 W).

Desde hoy 28 de Julio y hasta el Lunes 1 de Agosto estará activa la Isla Santa Maria, ubicada frente a las costas de Antofagasta, en bandas de 80 a 6 metros en SSB, CW y Digitales, válida para el concurso Islas en el Aire IOTA con el código SA-069.

El grupo está formado por el lider CE3OP Julio. y su equipo: CE1DY Domingo, CE1WFN Victor, CE3KHZ Dercel, CE1OEB Eric, CE1TBN Marco,  CA5GRF Cesar y  CE1BF Jorge.

Mayor información en http://www.qrz.com/db/xr1t

El SA Sprint Contest, es una competencia de radioaficionados que trata de propiciar el desarrollo de las destrezas operativas de sus participantes, así como también lograr un evento divertido evitando el estacionamiento en una frecuencia de parte de los concursantes a lo largo de la prueba. Para ello tomamos como punto de partida el reglamento de los NA Sprint, de larga tradición  en el Norte del continente y que de acuerdo a sus creadores, es una de las competencias de radioaficionados más entretenidas.

La diferencia que distingue de los concursos convencionales es el sistema QSO/QSY que consiste en desplazarse de frecuencia una vez logrado el contacto radial. Las reglas dictan que el que llama CQ y luego de realizar un QSO deberá dejar la frecuencia y desplazarse ± 1 KHz para responder al llamado CQ de otra estación o bien al ± 3 KHz para volver a llamar CQ.

Más Información en http://sa-sprint.com/reglamento/

Será desde el Viernes 08 de Julio a las 21 hrs LU a Dom 10 de Julio a las 00:00 hrs LU, coincidiendo con Bicentenario de la Independencia de Argentina y
distintas divisiones políticas de Argentina, representadas por radio clubes o radioaficionados, salen al aire para hacer QSOs y posibilitar que los radioaficionados contacten con todo el país.

El Radio Club QRM Belgrano colabora con este operativo y usará la SDE LS4AAO, operará multibanda y multimodo, con énfasis en 80 y 40 m SSB,
y confirmará con QSL Conmemorativa especialmente diseñada para esta ocasión y los QSOs la SDE LS4AAO, serán válidos y habilitarán para
varios certificados y/o cumplir varios requisitos para ascenso.

Los invitamos a ver la información completa en:
http://lu4aao.org/RA2d_2016.htm

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl