La Federación en Terreno

El que ha sido calificado como El Primer encuentro Regional de Radioaficionados de la Segunda región se llevó a cabo entre el 23 al 25 de Agosto en la localidad de Mejillones, a este evento que no tenía precedente asistieron los radio club de la Región partiendo por los anfitriones Radio Club La Portada CE1RLP y Radio Club Antofagasta CE1ANF; desde Calama asistieron los colegas de Radio Club El Loa CE1LOA y Radio Club Chuquicamata CE1RCH; y desde Tocopilla asistió Radio Club Tocopilla CE1RCT. Debemos sumar también a colegas que sin ser parte de un Radio Club nos visitaron y compartieron desde, Taltal, La Negra, Antofagasta, Tocopilla y Calama. Nota aparte la visita de dos amigos y socios de la CE1ANF que viajaron desde la 5a Región, de igual forma a nuestro amigo Ruben CE3TTL presente en la zona y representando a la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La jornada comenzó el viernes 23 con la partida de la avanzada desde Antofagasta para llegar a instalar antenas y equipos en el Camping N° 2 del Sindicato de trabajadores de Codelco, a eso de las 16:00 ya estaban en las labores de armado , poco a poco y a medida que el sol se ocultaba fueron llegando los amigos desde distintos puntos de nuestra región, ya una vez instaladas algunas antenas de 80, 40 y 20 se activó la señal especial XR1LA, Telegrafía, fonia, modos y voz digital fueron quienes comenzaron a irradiar al éter la presencia en Mejillones.

Leer más...

Este Sábado 27 el Directorio de la Federación participó en jornada de trabajo organizada por el RC Rancagua con la participación de ONEMI Regional.

En esta Jornada se trataron temas de importancia para la Radioafición Nacional y Mundial como La Contaminación de luminarias LED, Tecnología SDR y sobre la solicitud de parte de aeronáutica francesa de operar el segmento de 144-146 MHz, históricamente asignado en forma primaria a los radioaficionados.

La Federación agradece la asistencia de los colegas radioaficionados como de las autoridades de Gobierno. Y agradece a su Radio Club Anfitrión: Radio Club Rancagua CE4RG.

El viernes 3 recién pasado se llevó a cabo una jornada de trabajo en Tocopilla con la participación de los radio clubes de la Macro Zona norte. Se trataron temas como la Red Interregional de Comunicaciones en la Macro Zona Norte; las gestiones de la Federación en materias legales como la Ley de Antenas V/S Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones; y Los Medidores Inteligentes con su efectos en el espectro radioeléctrico. Además los radio clubes asistentes plantearon sus inquietudes y propuestas.

Se dejó acordado realizar una nueva jornada muy pronto en la ciudad de Calama.

Algunas imágenes de la jornada.

Este Viernes 3 de Mayo en la Ciudad de Tocopilla. Se tratarán importantes temas de la Radioafición Nacional.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl