La Federación en Terreno

La Federación viajó este fin de semana a la Región de Coquimbo con el fin de realizar actividades con los radio clubes de la región, dictando charlas y exponiendo los objetivos de FEDERACHI.

alt

El Viernes 22 se visitó al Radio Club Vicuña CE2RVI donde los socios esperaban a la Federación con un asado de camaradería. La jornada fue aprovechada para hablar sobre proyectos futuros y una demostración de voz digital usando un Hot Spot conectado a la Red Brandmeister. Se hicieron contactos con Calama, Santiago, Copiapó, Santiago y Texas.

altLuego se le hizo entrega de la licencia renovada de Jorge CA2OAG, socio del Radio Club Vicuña; licencia traida desde Santiago por la Comisión de Asuntos SUBTEL. Fue un gran día donde se estrecharon los lazos de amistad y camaradería de nuestro Radio Club recientemente federado.

La Federación agradece la hospitalidad de los socios del Radio Club Vicuña, ya estaremos concretando todos los proyectos que conversamos.

El Sabado 23 la Federación visitó la sede del Radio Club La Serena CE2LS y a sus socios donde los colegas nos mostraron su hermosa sede y su schack de radio. Los aficionados a la telegrafía y al DX intercambiaron experiencias y reconocieron entre los directores de la Federación a Ricardo CE3HDI como uno de los radioaficionados legendarios en realizar contactos  desde la antártida chilena hace unos años atrás. Se agradece como nuestro colega fue tratado como prócer del DX. A continuación imágenes de esta provechosa visita:

Leer más...

Estimados Colegas,

La Federación en su continua visión de realizar actividades en Regiones invita a Todos los Radioaficionados de la Región de Coquimbo y del Norte Chico a una Jornada de Trabajo en el Radio Club Provincia de Limarí en la Ciudad de Ovalle. Se presentarán charlas técnicas y mesas de trabajo para postulación a Fondos Concursables.

Cordialmente Invitados!

Este 28 de Abril se realizaron las actividades aniversario de Radio Club Vicuña CE2RVI. La Federación aprovechó de visitar a su Radio Club Federado hace poco con charlas de radioafición ante la prescencia de autoridades de protección civil, de la PDI y de la municipalidad de Vicuña. El Presidente de la Federación Eduardo Mesías hizo un reconocimiento a la labor del Radio Club y ofreció todo el apoyo de FEDERACHI a nivel central. Luego Eduardo entregó a Raúl Jofré, Presidente de Radio club Vicuña de un Galvano en reconocimiento a su VI aniversario. También se realizó un Pasando y Pasando.

Raúl agradeció la visita de La Federación y de los Radio Clubes de la Región indicando que este aniversario fue muy especial. Aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad Elquina a conocer qué es la Radioafición y su aporte a la ciudadanía.

Por su parte La Federación iniciará un ciclo de transferencia tecnológica para el Radio Club potenciando las comunicaciones de Voz Digital y estrechar los lazos con sus radio clubes vecinos.

Leer más...

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI a través de su Presidente Eduardo Mesías Vargas asistió el 24 de Noviembre a la inaguración de la Sede de Radio Club Provincial Tocopila CE1RCT. La inaguración comenzó con un acto que contó con la prescencia de autoridades provinciales y de la comuna. Luego se procedió con el corte de cinta para recibir oficialmente la Sede por medio de su Presidente Yuri Toro CE1FMU.

Leer más...

Este sábado 19 La Federación asistió a Llay-Llay donde donde se llevó a cabo un encuentro con el Radio Club Viento Viento CE2RVV y el Sr alcalde de la Comuna Don Edgardo Gonzalez.

Las actividades comenzaron con la Charla "Radioafición: Un Primer Acercamiento" por Ruben CE6TTL donde se explicó en qué consiste el Hobby de la Radioafición y las diferentes actividades que se pueden practicar. La introducción fue la clásica escena de la niña Ellie Arroway de la película "Contacto" ¿Quién no recuerda su primer QSO?:

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl