Federachi

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI envía sus más sinceras felicitaaciones a Radio Club Antofagasta CE1ANF. Esta Institución fue creada el día 14 de marzo de 1933 con el nombre inicial de “Asociación Radio Cultura”, pasando después a denominarse “Radio Club Antofagasta”.

Felices 85 y Recuerden que "Un Amigo Nunca Falta"

Radioclub Regional Valdivia, CE6RRE, tiene el agrado de comunicar que en su constante esfuerzo por vincularse con el medio, ha suscrito un muy importante protocolo de acuerdo para trabajo conjunto, con Asociación SAR Chile Los Ríos. Esto permitirá una constante de capacitaciones y certificaciones para ambas instituciones, lo que viene a fortalecer de manera significativa e inédita en el país como alianza estratégica, el Sistema Nacional de Protección Civil al cual estamos suscritos.

A modo de nivelar conocimientos y apoyar la labor de ambas instituciones en su quehacer, es que el dia de hoy, y después de 4 semanas de entrenamiento, se ha efectuado la entrega de licencias de Radioaficionados por parte de Subtel, a más de 10 alumnos aspirantes, lo que viene a apoyar el recambio generacional que nuestra actividad como Radioaficionados requiere. Esto además, promueve el sano y desinteresado intercambio de conocimientos entre ambas entidades, y permite profesionalizar de manera sustancial nuestra actividad.

Radio Club Regional Valdivia se siente satisfecho de poder ser un ente capacitador abierto a generar acuerdos de trabajo conjunto y profesionalizar nuestra actividad, para afrontar los desafíos que el futuro nos impone.

Con la presencia de Directores de La Federación y de nuestros Radio Clubes Federados de la Región de Valparaíso este 17 de Noviembre se celebraron los 56 Años de nuestro Radio Club Federado CE2QT Radio club Quillota. La Federación los felicita por su aniversario y que sean muchos más aportando a la radioafición de Quillota y de nuestro país. Dejamos unas imágenes de la jornada.

Estimados Colegas,

El grupo Brandmeister Chile nos ha enviado una invitación a todos los sysop de hotspots y repetidores DMR de nuestro país a conectarse al Primer Servidor Master de Chile. Esto marca un hito en comunicaciones de voz digital pues Chile es el segundo país en Sudamérica en tener un Master, lo cual implica comunicaciones con mejor calidad de audio y menos latencia.

La Federación felicita a Klaus por todas las gestiones y todo el equipo de trabajo que hizo posible este gran logro. Enhorabuena!


Estimados amigos todos

Junto con saludarlos muy afectuosamente, quiero comunicarles que Chile ya cuenta con un Master de Brandmeister en DMR, MASTER 7301. El Team está conformado por un grupo multi disciplinario al cual agradezco de todo corazón su buena disposición a colaborarar; especialmente a Pablo CA2KVA quien ha sido un pilar muy importante para el desarrollo de este proyecto e integrante del Radio Club Expedicionarios de Valparaíso, CE2REV.

Como administrador, quisiera también dar las gracias a los coordinadores quienes con su conocimiento y ganas; y al grupo Digital Voice Chile. Estoy seguro que este logro para la radio afición será cada vez mayor.

Demás está decir que TODOS y cada uno de los radio aficionados de Chile y del mundo están afectuosamente invitados a ser parte de este proyecto.

Gracias muchachos!

73" cordiales

Atentamente

Klaus von Loocks
CE2KVL
Administrador Master BM Chile

El 16 de Noviembre recién pasado Radio Club Provincial Tocopilla CE1RCT celebró sus 3 años de existencia con una cena de camaradería y posterior fiesta bailable “hasta que las velas no ardan” estilo ya impuesto por los amigos de Tocopilla.

La Federación fue invitada a la celebración del 3er aniversario donde se compartió sobre radio y otros temas de actualidad. La jornada incluyó charlas técnicas y las palabras del Presidente Yuri Toro CE1FMU, del presidente de Radio club Provincial Iquique Don Carlos Gonzalez XQ1JKS, y del Presidente de nuestra Federación Eduardo Mesías CE3EMV.

Felicidades Radio Club Provincial Tocopilla, se vienen nuevos desafíos y la Federación los apoyará en lo que necesiten.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl