Federachi

Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ en conmemoración a los 140 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa entregará una Tarjeta QSL especial a un contacto usando la señal especial XR140I.

La estación XR140I que estará activa los días 20 y 21 de mayo de 2019 en las bandas de 40, 20, 15 y 10 m para cobertura nacional e internacional, repetidoras de la Región de Tarapacá y del norte de Chile.

La estación XR140I operará todos los modos asignados al servicio de radioaficionados, además de las plataformas de voz digital como Brandmeister via grupo de conversación 730 y vía enlaces VoIP como Echolink.

Las estaciones que contacten a la XR140I deberán enviar al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla los datos de contacto y la dirección postal para el envío de la tarjeta QSL especial.

La Federación le desea mucho éxito y buenos contactos!

El diploma es emitido por el Radio Club Traiguén, CE6TRA, y tiene como objetivo conmemorar los 130 años de la llegada del ferrocarril a la ciudad de Traiguén, para lo cual se activarán 3 distintivos de llamadas especiales que estarán asociados a estaciones ferroviarias que fueron parte del Ramal Ferroviario Angol-Traiguén, inaugurado en el año 1889.Los distintivos de llamadas especiales serán los siguientes:

CB6RA - Estación de ferrocarriles de Angol.
CB6RL - Estación de ferrocarriles de Los Sauces.
CB6RT - Estación de ferrocarriles de Traiguén.

Bases y Mayor información en https://www.qrz.com/db/Cb6ra

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI da la más cordial bienvenida a nuestra federación a Radio Club Copiapó CE1CPI. Que sea un camino de muchos éxitos juntos. A continuación una Reseña Histórica de nuestro nuevo Radio club Federado.

Con fecha 1 de Mayo de 1996 se constituye una corporación de derecho privado denominada Radio Club Copiapó. Conformado de la siguiente manera: Presidente Ricardo Lobos CE1FLS, Vicepresidente Alejandro Araya CE2JIM, Secretario: Mario Rojo CE1RXE, Tesorero Edgardo Astudillo CE1VFS., Directores: Florencio Bilabel CE1AOC, Pedro Barraza CE1SUI, José Maldonado Lazo CE1RXY.

Leer más...

El que ha sido calificado como El Primer encuentro Regional de Radioaficionados de la Segunda región se llevó a cabo entre el 23 al 25 de Agosto en la localidad de Mejillones, a este evento que no tenía precedente asistieron los radio club de la Región partiendo por los anfitriones Radio Club La Portada CE1RLP y Radio Club Antofagasta CE1ANF; desde Calama asistieron los colegas de Radio Club El Loa CE1LOA y Radio Club Chuquicamata CE1RCH; y desde Tocopilla asistió Radio Club Tocopilla CE1RCT. Debemos sumar también a colegas que sin ser parte de un Radio Club nos visitaron y compartieron desde, Taltal, La Negra, Antofagasta, Tocopilla y Calama. Nota aparte la visita de dos amigos y socios de la CE1ANF que viajaron desde la 5a Región, de igual forma a nuestro amigo Ruben CE3TTL presente en la zona y representando a la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La jornada comenzó el viernes 23 con la partida de la avanzada desde Antofagasta para llegar a instalar antenas y equipos en el Camping N° 2 del Sindicato de trabajadores de Codelco, a eso de las 16:00 ya estaban en las labores de armado , poco a poco y a medida que el sol se ocultaba fueron llegando los amigos desde distintos puntos de nuestra región, ya una vez instaladas algunas antenas de 80, 40 y 20 se activó la señal especial XR1LA, Telegrafía, fonia, modos y voz digital fueron quienes comenzaron a irradiar al éter la presencia en Mejillones.

Leer más...

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI da la más cordial bienvenida a nuestra federación a Radio Club La Portada CE1RLP. Que sea un camino de muchos éxitos juntos.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl