Federachi

Cuando mande tarjetas QSL asegúrese de que éstas contienen toda la información que la estación corresponsal necesita para confirmar su contacto. Incluso asegúrese de que su  tarjeta tiene toda la información necesaria para que su corresponsal pueda usarla para solicitar él también sus diplomas. Trate de hacer que su información sea lo más fácil de entender y leer como le sea posible. Mantenga toda la información sobre una sola cara de la tarjeta de manera que no sea necesario girar hacia atrás y adelante para buscar la información. Incluya los datos generales como: su nombre, dirección, Comuna, Región, grilla, zona CQ – ITU, etc. La información del QSO, mínima: señal distintiva de la estación contactada, fecha y hora UTC., banda, modo, y señales RST. Mantenga las dimensiones de su tarjeta en el máximo de 14 x 9 cms. más grandes que esto son problemáticas en muchos aspectos.

Leer más...

En esta oportunidad  nos gustaría hablar para reforzar conocimientos y aclarar algunos conceptos sobre lo que, para muchos de nosotros es lo más preciado, después de un contacto de radio: LA TARJETA QSL.

Leer más...

Cuando comenzamos con nuestros primeros pasos en la radio afición, todos quisimos, de una manera u otra, conseguir comunicar cada vez con colegas más lejanos. Aprendimos que debíamos conocer un lenguaje básico del idioma inglés para poder establecer esos comunicados. Luego comentábamos con nuestros amigos y círculo cercano que habíamos conversado, ó por lo menos comunicado, con tal y cual estación de radio y que nos escuchaban y escuchábamos clarito, etc., etc.

Leer más...

licanray-09_72

 

 

 

 

Comunicamos a la comunidad radioaficionada el sensible fallecimiento de nuestro querido colega y radioaficionado, ex integrante del Radio Club de Carabineros, ALEJANDRO ARAVENA (Q.E.P.D), CE2RPF acaecido el día de hoy Jueves 12 de Mayo a las 10.15 hrs.

Leer más...

FEDERACHI  ha sido informada que con fecha 14 del mes en curso, se ha efectuado la Asamblea General Ordinaria de Radio Club VILLARRICA-MALLOLAFQUEN, CE6RCV, en la que se eligió la nueva directiva para el periodo 2011-2012 y ha quedado constituida de la siguiente forma:

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl