La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile, solicita a los Radio Clubes y radioaficionados en general, realizar mediciones de los niveles de ruido presentes en las bandas de HF asignadas a al Servicio de Radioaficionados.

Con estos datos mas otros antecedentes que este Directorio esta recopilando e investigando, se hará una presentación ante las autoridades exponiendo el grave problema que nos afecta como usuarios autorizados de las bandas de HF.

Se solicita efectuar mediciones entre los días 20 al 31 de agosto de 2018 y enviar los datos recopilados mediante el formulario adjunto, al e-Mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Descargue la planilla aquí:

Estimados Colegas,

El grupo Brandmeister Chile nos ha enviado una invitación a todos los sysop de hotspots y repetidores DMR de nuestro país a conectarse al Primer Servidor Master de Chile. Esto marca un hito en comunicaciones de voz digital pues Chile es el segundo país en Sudamérica en tener un Master, lo cual implica comunicaciones con mejor calidad de audio y menos latencia.

La Federación felicita a Klaus por todas las gestiones y todo el equipo de trabajo que hizo posible este gran logro. Enhorabuena!


Estimados amigos todos

Junto con saludarlos muy afectuosamente, quiero comunicarles que Chile ya cuenta con un Master de Brandmeister en DMR, MASTER 7301. El Team está conformado por un grupo multi disciplinario al cual agradezco de todo corazón su buena disposición a colaborarar; especialmente a Pablo CA2KVA quien ha sido un pilar muy importante para el desarrollo de este proyecto e integrante del Radio Club Expedicionarios de Valparaíso, CE2REV.

Como administrador, quisiera también dar las gracias a los coordinadores quienes con su conocimiento y ganas; y al grupo Digital Voice Chile. Estoy seguro que este logro para la radio afición será cada vez mayor.

Demás está decir que TODOS y cada uno de los radio aficionados de Chile y del mundo están afectuosamente invitados a ser parte de este proyecto.

Gracias muchachos!

73" cordiales

Atentamente

Klaus von Loocks
CE2KVL
Administrador Master BM Chile

La Federación viajó este fin de semana a la Región de Coquimbo con el fin de realizar actividades con los radio clubes de la región, dictando charlas y exponiendo los objetivos de FEDERACHI.

alt

El Viernes 22 se visitó al Radio Club Vicuña CE2RVI donde los socios esperaban a la Federación con un asado de camaradería. La jornada fue aprovechada para hablar sobre proyectos futuros y una demostración de voz digital usando un Hot Spot conectado a la Red Brandmeister. Se hicieron contactos con Calama, Santiago, Copiapó, Santiago y Texas.

altLuego se le hizo entrega de la licencia renovada de Jorge CA2OAG, socio del Radio Club Vicuña; licencia traida desde Santiago por la Comisión de Asuntos SUBTEL. Fue un gran día donde se estrecharon los lazos de amistad y camaradería de nuestro Radio Club recientemente federado.

La Federación agradece la hospitalidad de los socios del Radio Club Vicuña, ya estaremos concretando todos los proyectos que conversamos.

El Sabado 23 la Federación visitó la sede del Radio Club La Serena CE2LS y a sus socios donde los colegas nos mostraron su hermosa sede y su schack de radio. Los aficionados a la telegrafía y al DX intercambiaron experiencias y reconocieron entre los directores de la Federación a Ricardo CE3HDI como uno de los radioaficionados legendarios en realizar contactos  desde la antártida chilena hace unos años atrás. Se agradece como nuestro colega fue tratado como prócer del DX. A continuación imágenes de esta provechosa visita:

Leer más...

Un grupo de radioaficionados entusiastas está reactivando una idea dada a conocer en la Asamblea de Papudo el 2011 llamada SOTA. (Saber Más)

SOTA: Summits On The Air, Cumbres en el Aire, es una interesante modalidad de hacer Radioafición que mezcla senderismo, montañismo y radio. El objetivo de este grupo es activar esta modalidad en nuestro país con el fin de catalogar cumbres para que activadores, cazadores y radioescuchas participen y opten a diplomas de SOTA internacional. Nuestra misión es crear la Asociación SOTA Chile y confeccionar el manual de referencia, requisitos para que las cumbres chilenas tengan un código reconocido a nivel internacional.

Se invita a todos quienes deseen saber más al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/653869218146958

73 a los futuros Activadores y Cazadores.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl