Estimadas Autoridades,

Durante la presente jornada (7 de Junio 2018), se desarrollará un ejercicio de simulación de sismo y tsunami entre ONEMI, el Centro Sismológico Nacional (CSN) y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA). El ejercicio comenzará a las 20:30 horas aproximadamente, extendiéndose en un plazo máximo de dos horas.

Para un adecuado desarrollo de este ejercicio, se dispondrán de todos los medios de comunicación existentes para el traspaso de información, incluyendo las plataformas radiales: UHF P-25 y VHF; entre otras, informándose en cada ocasión que la información transmitida es parte de una simulación o ejercicio al inicio y término de cada mensaje.

Ustedes, como usuarios permanente de la Red Nacional o Red Omega de ONEMI, podrán escuchar mensajes asociados a este ejercicio, por lo que se le pide cautela y atención en el contenido, para poder advertir que corresponde a un ejercicio simulado.

En caso de un evento real de mayor magnitud, se suspenderá el ejercicio, informando de aquello oportunamente por la misma vía.

Radioclub Regional Valdivia, CE6RRE, tiene el agrado de comunicar que en su constante esfuerzo por vincularse con el medio, ha suscrito un muy importante protocolo de acuerdo para trabajo conjunto, con Asociación SAR Chile Los Ríos. Esto permitirá una constante de capacitaciones y certificaciones para ambas instituciones, lo que viene a fortalecer de manera significativa e inédita en el país como alianza estratégica, el Sistema Nacional de Protección Civil al cual estamos suscritos.

A modo de nivelar conocimientos y apoyar la labor de ambas instituciones en su quehacer, es que el dia de hoy, y después de 4 semanas de entrenamiento, se ha efectuado la entrega de licencias de Radioaficionados por parte de Subtel, a más de 10 alumnos aspirantes, lo que viene a apoyar el recambio generacional que nuestra actividad como Radioaficionados requiere. Esto además, promueve el sano y desinteresado intercambio de conocimientos entre ambas entidades, y permite profesionalizar de manera sustancial nuestra actividad.

Radio Club Regional Valdivia se siente satisfecho de poder ser un ente capacitador abierto a generar acuerdos de trabajo conjunto y profesionalizar nuestra actividad, para afrontar los desafíos que el futuro nos impone.

Este 17 de Mayo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de las Telecomunicaciones y para la Red Nacional de Emergencia CE3RNE el operativo diario fue realizado en un sitio ícono de las Telecomunicaciones en nuestro país: La Torre ENTEL.

Leer más...

Tenenos el agrado de informarles que Radio Club de Loulé estará presente en Portimão, desde el 8 al 10 de Mayo celebrando la visita del histórico barco francés vsl "L´Hermione".

Nuestra estación estará en "Village Hermione" con la señal de llamada especial CQ7H. Estaremos en los repetidores locales de VHF/UHF y en DMR vía Hootspot, también operando las bandas de HF en CW, SSB y modos digitales.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl