Con mucha pena hemos sabido que nuestro colega Sergio Rivas Alonso CE6BCG, Ing. Agrónomo y Socio Fundador de Radio Club Temuco CE6TC, ha fallecido de un infarto fulminante. Su funeral será mañana Domingo 25 Febrero, con misa en la capilla Schoenstadt Ayinrehue de Temuco.

Mayor ha sido la sorpresa cuando hace sólo unas semanas, en el Radio Club se les hizo un reconocimiento a los Socios Fundadores. Hoy Sergio CE6BCG ya no nos acompaña.

La Federación se adhiere a los sentimientos de dolor de familiares y amigos y expresa sus mas sinceras condolencias.

Son los más sinceros deseos de La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI a través de su Presidente Eduardo Mesías Vargas asistió el 24 de Noviembre a la inaguración de la Sede de Radio Club Provincial Tocopila CE1RCT. La inaguración comenzó con un acto que contó con la prescencia de autoridades provinciales y de la comuna. Luego se procedió con el corte de cinta para recibir oficialmente la Sede por medio de su Presidente Yuri Toro CE1FMU.

Leer más...

Este Lunes 30 de octubre falleció a la edad de 78 años nuestro colega y amigo Héctor Hernández Lezama, CE2DQ, en La Serena, ciudad donde residía actualmente.

Héctor era un antiguo radioaficionado y radioescucha que desde joven vibraba con el hobby. La radioafición lo llevó a estudiar Ingeniería Eléctrica en la UC, especializándose en telecomunicaciones. Trabajó por muchos años en SUBTEL, donde llegó a ser Jefe de la División de Radio y TV, y Jefe de Ingeniería.

Durante su trabajo en SUBTEL tuvo bastante contacto con La Federación, y fue nuestra contraparte en el estudio y desarrollo de diversos reglamentos y normas. Incluso, en alguna época varios de los radioaficionados más antiguos tuvieron la firma de Héctor en las licencias obtenidas.

Durante sus últimos años fue un activo profesor de electrónica y de otras materias técnicas en INACAP, en la IV Región.

Siempre fue una persona muy amable y amistosa. Por este medio enviamos nuestras condolencias a su viuda, Sarita Peña; a su hija y a sus nietos.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl