Hoy 21 de septiembre del 2020, deja el escenario de esta tierra nuestro Past-President y socio honorario de Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ, Sr. Eduardo Pavéz Rodríguez XQ1ESM. Deseamos que su alma descanse en paz y que familiares y amigos encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

Se dice que los grandes hombres desarrollan todos sus potenciales cuando se enfrentan a la adversidad, esto ocurrió con Eduardo Pavéz R. XQ1ESM, su comportamiento durante su larga y penosa enfermedad, fueron un ejemplo de templanza y dignidad. Su muerte no borrará su impronta ni su legado para las actuales y futuras generaciones de radioaficionados.

Su partida deja una tristeza en la radioafición de Iquique y nacional, y en todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con él, en las distintas actividades en que se desempeñaba o instituciones que integró. Fundador del Radio club de la Escuela de Minas de Copiapó, Masón y Rotario, participó en la creación del centro de Diálisis “Paul Harris”. Además de ser el principar gestor para la construcción de nuestra actual sede, fue quien presidió la directiva de nuestra institución y que con gran aporte personal, lograr sacar adelante el proyecto de tener nuestra actual casa del CE 1 IQQ.

Ennumerar los cargos que ocupó – nos llevaría muchas páginas, – y ese no es el fin de este escrito, – basta recordar, que fue Presidente de Radio Club Provincial Iquique en diversos periodos y de la Federación en 1993.

Perdemos un socio, un amigo, uno buenos promotores de la radioafición,  pero ganamos un legado. Los que le conocimos nos hemos quedado con la impronta de un hombre dotado de una luz que irradiaba e iluminaba a todos los que le rodeaban.

Recordémosle siempre, como corresponde, agudo, locuaz, incansable, crítico, dándolo todo por el bienestar de nuestra institución y la difusión de la radioafición. Sus valores humanos, se ponían de manifiesto cada día, en sus relaciones con los demás. En su trato con los amigos, radioaficionados y socios, siempre existió una relación directa, cariñosa, cordial y respetuosa.

Entregamos a su familia y amigos nuestro más profundo pesar y solidaridad en este triste momento a la Directiva del RCPI CE1IQQ y de los socios que lo integran.

Como Federación les recordamos tomar todas las medidas de prevención para pasar unas fiestas patrias seguras.

73 y Felices Fiestas Patrias.

Esta madrugada ha dejado de existir nuestro colega Hugo Meza Torres CE2LA, de Quillota, quien se encontraba resentido de salud hace mucho tiempo.

Huguito como todo el mundo le decía, fue muy activo radialmente toda su vida, apoyando a la Federación tanto en los boletines como en su red.

Enviamos a su familia con la que hemos estado en contacto nuestras condolencias y deseos de una pronta resignación y consuelo.

Radio Club Gaviotas CE2GVM anuncia el sensible fallecimiento de su socio José Iván Roldán CE2EYJ QEPD.

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI envía sus más sinceras condolencias a la familia de José y al Radio Club Gaviotas de Viña del Mar. Que el Todopoderoso consuele los corazones de su familia y de sus camaradas. Portadoras al aire en su memoria.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl