En horas de esta madrugada delincuentes entraron a la Sede de Radio Club de Chile en Santiago y robaron artículos y especias de diverso valor.

Los Radio Clubes cultivan el sano hobby como la Radioafición que engrandece al ser humano y ayuda a la comunidad; realizan enormes esfuerzos en tener una sede y contar con equipos de Radio y toda la infraestructura que implica. Es por eso que como Federación CONDENAMOS ENERGICAMENTE tal acto de vandalismo.

La Federación de Clubes de radioaficionados de Chile envía sus condolencias al Sr.Rodrigo Torres CE7MCK, Presidente del radio Club Llanquihue, CE7LL,ante el fallecimiento de su señora madre Sra.Adriana Rossel Soto (Q.E.P.D.) acaecido hoy Martes 2 de Junio del presente a las 14.00 hrs.

rosa_blanca

FEDERACIÓN DE CLUBES DE RADIOAFICIONADOS DE CHILE
CALENDARIO DE BOLETINES MAYO 2020
RADIO CLUBES FEDERADOS E INVITADOS

DOMINGO A LAS 11:00 HORAS CE

RADIO CLUB

SEÑAL

MES

DÍA

FECHA
FUNDACIÓN

FEDERACHI
CE3FED
MAYO 10 19.02-1969
RADIO CLUB RANCAGUA CE4RG MAYO 17
22-07-1936
RADIO CLUB PROVINCIAL IQUIQUE CE1IQQ MAYO 24
26-06-1982
RADIO CLUB PROV. CORDILLERA CE3PA MAYO
31
10-11-1979

Leer más...

SANTIAGO, 04 DE MAYO DE 2020.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) ha dispuesto a partir de hoy producto de la contigencia tanto nacional como mundial por coronavirus las siguientes medidas para quienes deseen renovar sus licencias de radioficionados:

1.- Según dispone el Reglamento de aficionados a las Radiocomunicaciones, se entienden como VIGENTES las licencias correspondientes a las categorías: Aspirante, Novicio, General, Superior, que se encuentren próximas a vencer y cuyo titulares hayan ingresado su solicitud de renovación con una anterioridad de a lo menos 90 días de su vencimiento la cual debe ser presentada con el respectivo Formulario de Solicitud para renovación ingresado por Oficina de Partes de SUBTEL.

2.- Si su licencia se encuentra vencida, debe encontrarse dentro de un plazo de 12 meses, contado desde la fecha de vencimiento de la licencia, para solicitar la renovación sin rendir examen.

3.- La licencia permanecerá vigente hasta que se resuelva definitivamente la solicitud de renovación.

4.- Para solicitar el trámite de renovar la licencia, ingrese el Formulario de Solicitud completo y fotocopia del RUT en Oficina de Partes de SUBTEL virtual en https://tramites.subtel.gob.cl/oficinadepartes-web/recepcionDocumento.html

5.- Para solicitar más información, esta debe ser canalizada a través de OIRS en el siguiente formulario: http://webapps.subtel.cl/VentanillaUnica/FUCExterno

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl