Federachi - Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile - Bienvenidos

Con mucho pesar anunciamos el sensible fallecimiento de Fernando Aldana CE2RVG, tesosrero de nuestro Radio Club Federado Radio Club Hugo Roa Santander de San Antonio. Sus restos están siendo velados en el cementerio Parque del Recuerdo Calle Americo Vespucio 555 (Esquina Recoleta) Huechuraba; el Domingo 24 a las 10 AM su cuerpo sea cremado.

La Federación expresa sus más sinceras condolencias al Radio Club Hugo Roa Santander CE2RSA, a su familia y amigos.

El Radio Club de Carabineros de Chile CE3ETE invita a participar a su Concurso Aniversario 2016 a realizarse el Sábado 20 de Agosto desde las 10:00 hrs a 19:00 hrs CE con la llamada "CQ, CQ, CONCURSO ANIVERSARIO RADIO CLUB CARABINEROS"

Las Bases del Concurso pueden descargarse desde el siguiente Link:

El SA Sprint Contest, es una competencia de radioaficionados que trata de propiciar el desarrollo de las destrezas operativas de sus participantes, así como también lograr un evento divertido evitando el estacionamiento en una frecuencia de parte de los concursantes a lo largo de la prueba. Para ello tomamos como punto de partida el reglamento de los NA Sprint, de larga tradición  en el Norte del continente y que de acuerdo a sus creadores, es una de las competencias de radioaficionados más entretenidas.

La diferencia que distingue de los concursos convencionales es el sistema QSO/QSY que consiste en desplazarse de frecuencia una vez logrado el contacto radial. Las reglas dictan que el que llama CQ y luego de realizar un QSO deberá dejar la frecuencia y desplazarse ± 1 KHz para responder al llamado CQ de otra estación o bien al ± 3 KHz para volver a llamar CQ.

Más Información en http://sa-sprint.com/reglamento/

Será desde el Viernes 08 de Julio a las 21 hrs LU a Dom 10 de Julio a las 00:00 hrs LU, coincidiendo con Bicentenario de la Independencia de Argentina y
distintas divisiones políticas de Argentina, representadas por radio clubes o radioaficionados, salen al aire para hacer QSOs y posibilitar que los radioaficionados contacten con todo el país.

El Radio Club QRM Belgrano colabora con este operativo y usará la SDE LS4AAO, operará multibanda y multimodo, con énfasis en 80 y 40 m SSB,
y confirmará con QSL Conmemorativa especialmente diseñada para esta ocasión y los QSOs la SDE LS4AAO, serán válidos y habilitarán para
varios certificados y/o cumplir varios requisitos para ascenso.

Los invitamos a ver la información completa en:
http://lu4aao.org/RA2d_2016.htm

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl