Diario

La primera transmisión radial en Chile data del 19 de agosto de 1922 y fue posible gracias a la iniciativa de los profesores Enrique Sazié y Arturo Salazar, ambos ingenieros de la Universidad de Chile. Ésta se realizó desde un transmisor montado en el Laboratorio de Electrónica de la Casa Central de la propia Universidad, hasta un receptor instalado en el hall del Diario El Mercurio. Aquel día, gracias a un precario equipamiento en que destacaban unos micrófonos de teléfonos corrientes marca Ericsson, y después de muchos ensayos, comenzó la radiodifusión nacional. La transmisión fue simple y breve, y en ella se plasmaron todos los componentes de la primera etapa de la radiofonía chilena: música grabada, música en directo, noticias y comentarios políticos.

Leer más...

Estimados colegas:

Ultimos boletines de FEDERACHI, Julio y hasta 10 Agosto de 2014, para escuchar o descargar.

73s a Patricio CE3BSK, link: http://bit.ly/radioaficionadoschile

 

FEDERACHI se adhiere al dolor que aflije a la comunidad radioaficionada, ante la partida de el colega Michel Basquin XQ4DPD, (Q.E.P.D.) quien hace unos años se había radicado en la localidad de Lo-Lol.

Leer más...

alt

altEstimados colegas y amigos.

La versión N° 45 de nuestra Asamblea Anual será en la hermosa cuidad de Puerto Montt los días 21, 22 y 23 de Noviembre. Nuestro anfitrión será el Radio Club Provincial Llanquihue CE7LL.

Desde ya dejamos invitados a toda la radioafición nacional.En esta ocasión serán dictadas interesantes charlas, se discutirá el acontecer de la radioafición chilena, se realizará el ya conocido PYP y tendremos la oportunidad de encontrarnos una vez más para darnos un fuerte apretón de manos junto a un buen curanto de la zona.

Los esperamos!!

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina D, Casilla 9570  Santiago 21 - Telefono (562) 2699 2771 - email: federachi@federachi.cl