Este fin de semana se celebraron los 35 años del Radio Club Provincial Iquique CE1IQQ. Esta celebración contó en la Visita de los Radio Clubes Regional Arica CE1RRA, Radio Club Tocopilla CE1WRT, y La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

La agenda de actividades consistió en una reunión entre los Radio Clubes asistentes y la Federación donde se acordó llevar a cabo el enlace de sus repetidores en el corto plazo con el fin de crear una Red de Repetidores enlazados que comience por el Norte Grande y que se expanda a todo el país, instancia que fue cubierta por el diario La Estrella de Iquique.

Ya en la noche en la sede del Radio Club Provincial Iquique su presidente Carlos Gonzalez XQ1JKS dió la bienvenida oficial a los Radio Clubes invitados y a la Federación; luego dirigeron unas paralabras el Presidente del Radio Club Arica Luis Cáceres CE1RWC, el presidente del Radio Club Tocopilla Yuri Soto CE1FMU y el Presidente de FEDERACHI Eduardo Mesías CE3EMV.

Leer más...

La Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile se une a alentar a nuestra Selección chilena en la Copa Confederaciones, por lo que este Domingo 25 de Junio el boletín Dominical saldrá a las 10:00 hrs CE (14:00 Hrs UTC). Se agradecerá difundir a todos los Radio Clubes y Radioaficionados.

Como aporte de la Federación y AMSAT-CE al experimento Suchai se adjunta el primer reporte de escucha que recibió la Universidad de Chile. Este audio se tomó mediante un receptor SDR ubicado en Inglaterra por la Comisión Tecnológica de la Federación y AMSAT-CE.

Desde hace algunos años la Universidad de Chile ha estado desarrollando el proyecto SUCHAI que consiste en poner órbita el primer nanosatélite construido en el país. La última información preliminar nos indica que el satélite será lanzado desde el Centro Espacial Satish Dhawan, India el día Viernes 23 de junio de 2017 a las 8:59 am hora de India (11:29 pm del día Jueves 22 de 2017, hora de Chile). Creemos que es un gran hito para el desarrollo tecnológico del país y queremos compartirlo con ustedes.

Los primeros días de funcionamiento del satélite y las escuchas de comunicaciones que logremos son cruciales para determinar el éxito de la misión, por eso, solicitamos su ayuda para escuchar la baliza (beacon CW) y la telemetría que el satélite pueda transmitir y que ustedes puedan escuchar.

La información técnica es la siguiente:

Leer más...

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl