Este Sábado 26 de Febrero del presente año 2022, En el estacionamiento del Frontis de la Ilustre Municipalidad de San Antonio se realizará el Evento tipo Ejercicio denominado "CRUCE DE ANTENAS" a realizarse por parte del Radio Club de Puente Alto. Esto Con la Finalidad de Mostrar a la Comunidad el Trabajo que realizan los Radioaficionados a Nivel País.

 

Impartirá, así mismo, charla de Inducción a la Radioafición y Taller de Construcción de Antenas VHF para la comunidad Interesada en Iniciarse en el mundo de los Radioaficionados.

Esta Actividad Se realizara entre las 09:00Hrs y las 14:00hrs del día Sábado 26.

Se invitara a las Organizaciones Sociales civiles que trabajan con el sistema Comunal de Protección civil y Emergencias a esta actividad. Tales como brigada BRAC (brigada de rescate y apoyo comunitario), BREMSA (brigada de Emergencia de San Antonio), RED Víctor (red vecinal de San Antonio), DEFENSA CIVIL Sede San Antonio y la comunidad interesada en participar en dicha actividad.

Además se Informa que dicho Radio Club, Mantendrá Todas las medidas de Bioseguridad necesarias, tanto distanciamiento social como uso Obligatorio de Mascarillas en todo momento.

Este 29 y 30 de Enero están todos invitados a activar y cazar Parques es en Aire.

El programa “POTA” está diseñado para promover la actividad Outdoor y preparar tu estación para las comunicaciones de emergencia en los parques a nivel nacional y estatal.  Hay más de 100 Parques y Monumentos nacionales habilitados en Chile.

Mas información en www.potachile.cl

Video introducción: https://www.youtube.com/watch?v=y7rvvakI7vI

Este Fin de Semana Radio Club Provincial Cordillera CE3PA Apoyó a la Primera Compañía de bomberos de San José de Maipo en sus actividades de celebración de su 75 Aniversario, entre ellas, un ascenso de voluntarios y ex voluntarios de la Primera Compañía a las cumbres de los cerros "Antenas", Isidora" y "Licán".

El Radio Club Provincial Cordillera instaló un centro de mando radial, permitiendo tener comunicación con las 3 expediciones y mostrando el nivel técnico desplegado por CE3PA. Adicionalmente, se tomaron nota de los puntos de mejora. Instancias como éstas nos ayudan a poner a prueba nuestra capacidad de despliegue en terreno y siempre hay algo que aprender y mejorar.

http://www.ce3pa.cl/index.php/component/content/article/5-ultimas-noticias/92-apoyo-75-aniversario-primera-compania-san-jose-de-maipo.html

Leer más...

Son los más sinceros Deseos de la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile FEDERACHI.

Federachi
Eduardo Cruz Coke 389 Oficina C, Casilla 9570  Santiago 21 - email: federachi@federachi.cl